noticias de ultima hora

Bolivia News 8 de Mayo 2015

mayo 8th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 681

Continúan los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para definir su competencia en el tema marítimo. Ayer fue el turno de Chile, que acusó a Bolivia de pretender «maquillar» su causa, y volvió a defender su postura en torno a el tratado de 1904, indicando que Bolivia pretende renegociar el compromiso “o buscar un acuerdo complementario», ya que la Demanda boliviana sí toca la esencia del centenario acuerdo entre ambos Estados.

Con el 99% del escrutinio realizado, y faltando apenas 7 mesas por contabilizar, los resultados cambiaron en el Beni, y el masista Alex Ferrier lleva la ventaja con un 50,12% , es decir, 412 votos más que el opositor Carlos Dellien, quien obtiene un 49,88%. Así lo confirmó el presidente interino del Tribunal Electoral Departamental, Marco Antonio Justiniano, quien indicó que las siete actas faltantes de la provincia Iténez, que no pudieron llegar debido a lluvias que retrasaron su traslado por vía aérea.

La Unidad Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud negó que la muerte de una persona en Riberalta se deba a un caso de chikunguña, pese al informe que proporcionó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni.

La iglesia católica ya presentó la agenda oficial del Papa Francisco en Bolivia, donde se definió que la misa papal se realizará a los pies del Cristo Redentor en Bolivia.



El periodista boliviano Roberto Navia fue galardonado este jueves con el premio internacional de periodismo Rey de España, por su crónica ‘Tribus de la inquisición’.

Mañana es un día especial para la solidaridad en Bolivia, ya que se llevará a cabo la Telemaratón organizada por Davosan, una fundación que diariamente ayuda a cerca de
250 enfermos de escasos recursos.


Se jugó la fecha 20 del torneo liguero con estos resultados.

El ciclismo Nacional entra en acción con la Copa Bolivia. El Ciclismo estrena un nuevo torneo, la Copa Bolivia, que se llevará a cabo en el velódromo de la Villa Deportiva «Abraham Telchi», además de contar con la participación de aproximadamente 80 ciclistas nacionales en 13 categorías, la competición servirá de preparación para el campeonato nacional que se realizará en Cochabamba a finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *