noticias de ultima hora

Bolivianos Unidos… por la Expocruz, el Mar y el Futbol

octubre 9th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 329
Bolivianos Unidos… por la Expocruz, el Mar y el Futbol
Editorial Bolivia Web Tv
0

Tres acontecimientos importantes llegaron entre los meses de septiembre y octubre 2015, que matizan y combinan, positivismo y esperanzas de mejores días a la realidad boliviana. Primeramente destacar un emprendimiento consolidado a través de 50 años de trabajo por el empresariado cruceño, la Feria Internacional de Expocruz 2015 que acaba de finalizar después de 10 días de exposición dejando números importantes para la economía boliviana. Sin lugar a dudas la feria multisectorial de Santa Cruz es una de las más importante de Sudamérica. Este año 2015, estuvieron presentes 23 países, participaron 2350 empresas de las cuales 1570 eran nacionales y 780 empresas extranjeras estuvieron exponiendo sus productos y servicios en el campo ferial de la Expocruz. La feria internacional es la vitrina mas visible de Bolivia al mundo, en ella se reúnen compradores y vendedores en un solo lugar, empresarios habidos de hacer negocios fuera y dentro de Bolivia. Este año 2015 la feria registro un movimiento económico de cerca de 304 millones de dólares y fue visitado por 485 mil 820 personas, los rubros mas destacados fueron el sector automotriz y el sector de la agroindustria, sin olvidar la Pecuaria. Para destacar un reconocimiento…..Expocruz recibió la condecoración Símbolos Patrios de la Cámara de Senadores. La distinción honorífica fue entregada por las actividades meritorias que realiza Expocruz desde hace 50 años, promoviendo las acciones empresariales bolivianas dentro y fuera del país. Expocruz es una muestra de la Bolivia emprendedora, la Bolivia que avanza, la Bolivia seria que todos queremos.

El Segundo acontecimiento que llego un 24 de septiembre, tiene que ver con un anhelo de justicia histórica para Bolivia, que es recuperar nuestro acceso al mar, tener una salida al mar con soberanía en el océano pacifico es la premisa y condición y para ello, el gobierno empezó una cruzada a nivel nacional convocando a los expresidentes, excancilleres bolivianos, para hacer un bloque argumental solido y fuerte de la demanda marítima. En el ambito internacional, Bolivia a planteado una demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, Corte internacional que dio un fallo a favor de Bolivia, ante una objeción de incompetencia del tribunal Internacional, planteado por Chile. El pasado 24 de septiembre la corte de la Haya, falla aceptando la competencia del Tribunal para admitir la demanda del reclamo marítimo boliviano. Esta es una primera victoria importante para Bolivia. Por primera vez Chile tendra la obligación de negociar con Bolivia el diferendo marítimo y el acceso a las costas del pacifico, bajo la tutela del tribunal internacional de la Haya. Esta cruzada ha llenado de patriotismo y sentido de pertenencia a los bolivianos que se han unido en torno a esta demanda maritima, demanda que a llenado de esperanza y optimismo al pueblo boliviano en general. Es hora de que la justicia haga su parte y falle a favor de Bolivia, devolviéndole la cualidad marítima. Somos realista que para que se de, ese acto de justicia, todavía nos espera un largo proceso jurídico en la Corte Internacional de la Haya y hay que reconocer el buen trabajo del Gobierno, las instituciones encargadas de manejar la demanda marítima. Volver a las costas del pacifico con soberanía es una cuestión de justicia histórica.

El tercer acontecimiento, tiene que ver con una actividad que es pasión de multitudes, nos referimos al futbol y la Selección Nacional, el equipo de todos, que entra a un proceso eliminatorio rumbo al mundial de Rusia 2018, plagada de contratiempos, técnicos que van y vienen, la plana mayor de la dirigencia del futbol boliviano en la carcel de palmasola por corrupción, nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Futbol, que no es avalada por la Comebol, ente que regula el futbol sudamericano, deudas, denuncias y demandas por doquier, jugadores que son marginados, otros que no quieren formar parte de este nuevo proceso, pese a todo esto la selección Nacional de Futbol, desperto la ilusión de estar en el mundial con la era Baldivieso, el fervor nacional a frorecido al lado del futbol y nuevamente tendrán frente a la pantalla chica de television a 10 millones de seguidores esperando que se de, nuevamente el sueño de clasificar a un mundial de futbol. Aunque la realidad es dura en el futbol boliviano, hay veces que nos sorprende y nos llena de emoción y alegría, también en otra nos despierta con la misma cruelda de la realidad. Esperemos que en esta oportunidad la selección consiga lo que tanto ansiamos los bolivianos, el ser parte del mundial de futbol de Rusia 2018, desde boliviawebtv.tv esperamos que asi sea, para alegría de todos……………. Atte. Walter Aponte Alba


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *