noticias de ultima hora

El Papa Francisco en Bolivia

julio 16th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 530
El Papa Francisco en Bolivia
Editorial Bolivia Web Tv
0

La llegada del Papa Francisco a Bolivia llenó de religiosidad y esperanza a la sociedad boliviana en general, fue un viento que removió la modorra e indiferencia del ciudadano en varios temas, ya sean religiosos, conservacionistas, espirituales, morales y hasta de un fuerte contenido político social. También la visita llenó de un ambiente de fiesta a las familias bolivianas, pocas veces se ve en Bolivia tanta efervescencia de Fe y participación ciudadana.

Sin lugar a dudas la llegada del Papa Francisco fue un acontecimiento de primer nivel. Y que haya escogido Bolivia para visitar, en su primer viaje a la América es de destacar, recibir al misionero de los cristianos y representante de la iglesia católica en el mundo es uno de los hechos más importantes del año 2015, visita que ha dejado una estela de reconciliación, esperanza y de disculpas sinceras. El carisma del Papa, su vitalidad su cercanía con la gente de pueblo es destacable, ha acercado a muchos católicos y cristianos, alejados por diferentes motivos de la iglesia.

Los contenidos de los mensajes del Papa francisco fueron contundentes y duros cuestionamientos al orden mundial, como si el papa fuese un activo revolucionario expreso: “Necesitamos un cambio de estructuras económicas y la búsqueda de modelos alternativos que respeten la Madre Tierra”. “Necesitamos un cambio. Queremos un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos….y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra”. Fustigó el Papa Francisco.

Cuestionó la lógica consumista que trasforma todo en mercancía dijo que: “Debemos trasformar una lógica del descarte, una lógica que busca trasformar todo en objeto de cambio, en objeto de consumo, todo negociable, en una lógica de comunión.

Cuestionó a los tecnócratas que dirigen los estados del mundo expresando: “Si la política se deja dominar por la especulación financiera o la economía se rige únicamente por el paradigma tecnocráticos utilitaristas de la máxima producción, no podrá resolver los grandes problemas que afectan a la humanidad”. “No podemos permitir que ciertos intereses…que son globales pero no universales…se impongan, se sometan a los estados y organismos internacionales y continúen destruyendo la creación”. “El futuro de la humanidad no esta únicamente en las manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias, las élites. Esta en manos de los pueblos”, expresó el Papa Francisco.

Finalmente, casi en el epílogo de su visita el Papa Francisco dejó tres tareas para los cristianos del mundo “poner la economía al servicio de los pueblos, unir a los pueblos en el camino de la paz y la justicia y defender la Madre Tierra”. Y sello su visita a Bolivia con un pedido dramático de perdón a los pueblos originarios de la América “Pido humildemente perdón, no solo por las ofensas de la propia iglesia, sino por todos los crímenes contra los pueblos originarios, durante la llamada conquista de América”.

Para muchos, especialmente al que escribe esta editorial, la visita del Papa francisco a Bolivia, trajo un mensaje gratamente, liberador, integrador, interpelador y sobre todo revolucionario

Walter Aponte Alba
Director Boliviawebtv.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *