noticias de ultima hora

Bolivia News 10 marzo 2015

marzo 16th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 920

Las Fuerzas Armadas de Bolivia, ya tienen a su primera generala, se trata de Gina Reque Terán, quien pasó a la historia nacional, al ser la primera mujer en ostentar ese grado en su institución.
La visita del papa Francisco comienza a organizarse en el país, y el próximo 19 de marzo, una misión de representantes del Vaticano visitará Bolivia para preparar la llegada del sumo pontífice en julio.
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) definieron que el porcentaje de incremento salarial será del 8,5% para esta gestión, y el Salario Mínimo Nacional (SMN) se incrementará también en un 15%, llegando a 1.656 Bolivianos, según informó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.Ambos incrementos son retroactivos al mes de enero.
Las federaciones de transportistas de las ciudades de El Alto y La Paz pararán en ambas ciudades desde hoy y hasta el miércoles, como protesta a las tarifas del bus Sariri, sus rutas y la implementación de más líneas del teleférico.
Hasta el fin de semana, 6.088 personas el país se excusaron de ser jurados en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, trámite que fue realizado ante los nueve Tribunales Electorales Departamentales
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visitó La Paz, y se reunió con el presidente Evo Morales para hablar sobre los cambios que se proyectan en el ente internacional.
La boliviana Julieta Montaño fue distinguida en Washington Estados Unidos con el premio “Mujeres de Coraje”, otorgado a diez mujeres “extraordinarias” de distintos países.
Hoy juegan en la capital de Bolivia Sucre, por la Copa Libertadores, Universitario y Huracán de la Argentina.
Los técnicos son motivo de despidos y contrataciones a la mitad del campeonato liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *