noticias de ultima hora

Bolivia News – 11 de Abril 2016

abril 11th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.091

Últimas noticias de Bolivia:

CONTINÚA CARAVANA
PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
1.- Los representantes de personas con capacidades diferentes de seis departamentos ya llevan 192 kilómetros de recorrido en 20 días, en su caravana rumbo a La Paz, y ahora ingresan a la parte más dura porque deben enfrentar el frio clima paceño que ya empezó a minar la salud de los aguerridos marchistas. La imagen es dramática e incluso los policías y bomberos, que custodian a estas personas, colaboran. Hasta el momento no se ha logrado un acuerdo con el gobierno, y el dirigente del sector Álex Bracamonte, indicó que son 52.349 personas con capacidades diferentes debidamente identificadas y que es decisión de todos no retroceder en su demanda de 500 Bolivianos de renta. Bracamonte indicó que si les dieran trabajo no estarían pidiendo asistencia.

CHOQUE PIDE INVESTIGAR PROGRAMA
BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE
2.- La exdirectora de la Unidad de Gestión Social (UGS), Cristina Choque, dijo a ERBOL que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple debe ser investigado. Choque afirmó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es quien decide la distribución de obras de este programa, debido a que él mismo depende de esa cartera de Estado. «Todo lo que depende de su ministerio es de su conocimiento. Tiene conocimiento de lo que pasa con la UPRE y en el Evo Cumple”, insistió. Choque además, confirmó que el Ministro le pidió que se reuniera con Gabriela Zapata para convencerla de declarar ante los medios de comunicación con respecto al hijo que tuvo con el presidente Evo Morales. La exdirectora de la Unidad de Gestión Social se encuentra en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, donde guarda detención preventiva por supuestamente facilitar ambientes de la UGS para los negocios de Gabriela Zapata.

CRISIS BRASILERA AFECTA A BOLIVIA
PIDEN AYUDA AL GOBIERNO
3.- La crisis de Brasil afecta al comercio fronterizo con Bolivia y también golpean el agro y a la manufactura, según informó el Periódico El Deber. El representante del sector muebles, Édgar Arandia, dijo que la crisis puede tocar fondo en los próximos días si es que el Gobierno no establece mecanismos en defensa de la industria nacional para evitar la importación masiva de muebles de Brasil. Las empresas de muebles Indara SRL en Santa Cruz, San Roque en Cochabamba y Bolivia Timberland en La Paz despidieron 60 trabajadores por el bajón en sus ventas producto de la masiva internación de muebles brasileños.
Incluso, más de un centenar de negocios cerraron sus puertas en los mercados de Puerto Suárez y Quijarro por los ajustes al tipo de cambio en la nación vecina.

ZAPATA CON FOTOS SENSUALES
ENTREGAN A MEDIOS
4.- La familia de Gabriela Zapata, ha entregado a los medios 13 fotografías en las que la ex pareja del presidente Evo Morales, posa sensual y con poca ropa. Según la tía de Zapata, se quiere hacer público que, hace tiempo atrás, estas imágenes llegaron a manos de un ministro. Información que se ampliará en la jornada.

PERIODISTA HUMBERTO VACAFLOR
PREMIO LIBERTAD 2016
5.- El periodista Humberto Vacaflor gana el Premio Libertad 2016 de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), por su permanente defensa de la democracia, de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, a través del trabajo periodístico. Vacaflor trabajó en radioemisoras de Potosí, La Paz, Buenos Aires y Londres, y tiene 58 años en el ejercicio de la profesión.

PARTICIPAN 9 ELENCOS Y 9 PAÍSES
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE LA PAZ
6.- Nueve elencos de ocho países participarán en la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) 2016, habrán obras de Italia, España, Argentina, Chile y otros. El encuentro se realizará del 14 al 24 de abril, en más de 10 espacios. En la fiesta teatral participarán elencos de Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay. Habrán varias sesiones gratuitas para el público.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.82 Bolivianos
Yen 0.063 Bolivianos
Real 1.90 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS FECHA 11
TORNEO CLAUSURA
7.- En la onceava fecha del torneo clausura. Wilstermann le ganó a Blooming por 3 a 1, y toma el liderazgo del torneo. Universitario de Sucre derrotó a Oriente por 2 a 1, en un partido el equipo chuquisaqueño resolvió en la primera parte. Bolívar sigue sin levantar cabeza, y ahonda su crisis tras caer ante San José por 2 a 1 en La Paz. En el estadio IV Centenario de la capital chapaca, Ciclón hundió a Real Potosí, ganando por 2 a 0 . En tanto que The Strongest consiguió las tres unidades en Yacuiba al vencer a Petrolero por 1 a 0. Y el cuadro de Nacional Potosí derrotó a Sport Boys por 4-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

ROJAS GANA PLATA Y BRONCE
GRAN PRIX SUDAMERICANO “ORLANDO GUAITA”
8.- El velocista cochabambino Bruno Rojas ganó las preseas de plata y bronce en el Gran Prix Sudamericano “Orlando Guaita” de Chile. El recordista nacional compitió en las pruebas de los 100 y 200 metros planos en pos de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016, y aunque no lo logró; sin embargo, no regresa con las manos vacías y seguirá buscando un puesto en Paraguay el próximo 16 de abril, en el Gran Prix “Willian Rivarola”, y después en el circuito en Tarija, en los Gran Prix “Mario Paz” y “Julia Iriarte” que se realizarán el 22 y 24 de abril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *