noticias de ultima hora

Bolivia News – 15 Marzo 2016

marzo 15th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 813

Últimas noticias de Bolivia:

ILLANES NUEVO VICEMINISTRO
RÉGIMEN INTERIOR Y POLICÍA
1.- Rodolfo Illanes fue posesionado como el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, entre sus objetivos está llevar adelante la reforma policial, en lugar de Marcelo Elío, quien presentó su renuncia el jueves argumentando motivos personales. «Decirle al viceministro Illanes que seguramente los desafíos serán muy complejos, que la dinámica es vertiginosa en esta tarea, lógicamente están como tareas estructurales, la modernización de la Policía, el fortalecimiento y la corrección de muchas debilidades institucionales», indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Illanes, es abogado penalista de profesión y se desempeñaba como viceministro de Coordinación Gubernamental.

GRANIZADA DESTRUYE CULTIVOS
QUILLACOLLO – COCHABAMBA
2.- En Cochabamba, una granizada, seguido por una intensa lluvia, destruyó cultivos de alfa alfa, maíz y otros productos en algunas poblaciones del municipio de Quillacollo. La lluvia los anegó y dejó sin energía eléctrica a varias poblaciones. «Nuestros cultivos están destruidos totalmente, pasamos un desastre. Necesitamos ayuda, alimento para el ganado y necesitamos agua”, dijo un afectado en declaraciones a radio Pío XII de la red Erbol. La granizada se registró en Paucarpata, Illataco Norte, Central y Sud, Chulla, Chulla Jayata, Ironcollo y Sanjapampa. El municipio tiene un millón de bolivianos para atender las emergencias y según Mérida, ese monto es insuficiente, por lo que necesitan la cooperación externa.

EXIGEN ATENCIÓN Y BONO
PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
3.- La autoridad de justicia informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Confederación Boliviana de Personas con capacidades diferentes para conformar las mesas técnicas departamentales donde se debatirán temas de salud, educación, trabajos, vivienda, proyectos y fondos solidarios, equidad y acceso a la justicia, de acuerdo al pliego petitorio de las personas con discapacidad, quienes se hallan movilizados desde enero en Cochabamba y otros departamentos exigiendo el bono de 500 bolivianos. Aproximadamente 52.000 personas con capacidades diferentes de diversos lugares del país ya se encuentran empadronadas.

ESTADO ADQUIRIRÁ MAS DEUDAS
PARA GARANTIZAR INVERSIÓN PÚBLICA
4.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sostuvo que el Estado seguirá adquiriendo más deudas para garantizar la inversión pública en el país, pero que el monto total de las obligaciones no superarán el 50% del Producto Bruto Interno (PIB). La autoridad precisó que actualmente la deuda externa del país solo representa el 17% de la economía, y que es una de las más bajas y sostenibles del mundo. En el caso de la región, mencionó países como Chile y Colombia con endeudamientos de 39% y 25%, respectivamente. García dijo que si algo destaca al actual Gobierno es que los créditos adquiridos son de carácter soberano, tanto de organismos multilaterales o países.

RATIFICAN A VOCEROS
CAUSA MARÍTIMA
5.- El Gobierno ratifica que los expresidentes de Bolivia, entre ellos Carlos Mesa, continúan como voceros de la causa marítima, dentro del equipo de socialización de la Demanda Marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

»El bloque marítimo boliviano de autoridades, exautoridades, organizaciones sociales y población se mantiene firme, no tiene porque debilitarse y hay que evitar que estos sectores chilenos se sientan envalentonados», según indicó el vicepresidente Álvaro García Linera.

«LA VIDA DE LAS COSAS»
LIBRO PREMIADO POR LA UNESCO
6.- El libro del periodista hispano-boliviano Álex Ayala, «La vida de las cosas» publicado con la editorial El Cuervo, obtuvo el premio a la «Producción más bella de un libro» otorgada por la Comisión Alemana para la Unesco, en cooperación con la Fundación «Stiftung Buchkunst» en Fráncort del Meno y el Programa de Invitación para Editores de la Feria del Libro de Fráncfort. “El texto y las ilustraciones forman una unidad extraordinariamente buena», indica el comunicado del jurado. El volumen de crónicas y perfiles “La vida de las cosas” fue publicado el año 2015. «Es una alegría para nosotros, lo recibimos con mucho orgullo. Es un reconocimiento al trabajo silencioso que hacemos en la editorial además al trabajo en equipo”, señaló el director de la editorial EL Cuervo, Fernando Barrientos.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.61 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Real 1.88 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

TIGRE V/S RIVER
COPA LIBERTADORES
7.- El ‘Tigre’ alista las garras para recibir mañana a River Plate de Argentina, a las 18:30 Hrs, en el estadio Hernando Siles de La Paz. The Strongest jamás ha perdido un partido por la Copa Libertadores de América, contra los argentinos. El actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, llegará hoy por la noche a Santa Cruz, donde permanecerá hasta mañana, día del encuentro ante The Strongest en La Paz. EN tanto el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, manifestó que un triunfo en el estadio Hernando Siles dejaría a su equipo en una buena posición para conseguir la clasificación para la siguiente ronda, y confía en una victoria para ratificar el primer lugar en la tabla de su zona.

BALDIVIESO MOLESTO CON LA LIGA
SELECCIÓN INCOMPLETA
El entrenador de la selección boliviana Julio Cesar Baldivieso, no pudo ocultar su malestar con la dirigencia de la Liga por el poco compromiso hacia su persona, al no permitir que la selección trabaje completa desde este lunes, ya que programó el partido Oriente-Bolívar a mitad de la semana, lo que le quitará a Valdivieso al menos 8 jugadores de los 34 citados, para la preparación de la selección rumbo a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, donde se recibirá a Colombia el 24 de marzo, y luego visitará a Argentina el 29 del este mes. “Con seis días de trabajo es difícil poder enfrentar a equipos como Colombia y Argentina. No se trata de abrir el paraguas, pero es la realidad, tratamos de decir la verdad porque no estamos recibiendo el apoyo necesario”, comentó Baldivieso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *