noticias de ultima hora

Bolivia News – 30 de mayo 2016

mayo 30th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.322

Últimas noticias de Bolivia:

NOTICIAS LUNES 30 DE MAYO DE 2016

 

TRANSPORTE PESADO DIVIDIDO, INICIAN PAROS Y BLOQUEOS.

1.- Con sus integrantes divididos, el transporte pesado de Bolivia inicia hoy un paro nacional con bloqueo de caminos indefinido. Mientras la confederación  de transportistas confirmó la medida de presión en Tarija, Sucre y Santa Cruz, en rechazo a las multas y cambios a tratamiento de deudas tributarias, la Cámara de Transporte Pesado descartó la movilización argumentando que se encuentran en negociaciones con el Gobierno.  Los gremialistas indicaron que apoyan las medidas de protesta, y el el jueves tendrán un ampliado nacional para evaluar las actividades que realizarán.

INICIAN PARO CÍVICO EN GUAYANAMERÍN

2.- En el Beni, los vecinos de Guayaramerín, situada en la frontera con Brasil, confirmaron que realizarán un paro cívico indefinido desde hoy, en reclamo a la falta de soluciones por parte del Gobierno nacional respecto a los constantes cortes y racionamiento de energía eléctrica. La medida de presión incluye el bloqueo de carreteras y de la vía fluvial. A través de un comunicado, los dirigentes pidieron al pueblo “tomar sus previsiones y abastecerse de víveres”.

 

EXTRABAJADORES ENATEX CIERRAN VÍAS EL ALTO – LA PAZ

3.- Los más de 400 trabajadores la empresa estatal textil ex-Enatex que optaron por no cobrar sus beneficios sociales, determinaron el cierre de las dos vías principales que conectan El Alto con la ciudad de La Paz, así lo indicó el secretario del sindicato de trabajadores de la ex-Enatex, Gerónimo Cori, quien aseguró que las distintas movilizaciones o bloqueos que realicen contarán con el apoyo de los fabriles.
Los ex trabajadores piden revertir el cierre de la empresa estatal Enatex o de que el Gobierno les dé otra alternativa laboral.

 

TOMA DE CONSULADO DE EEUU ANUNCIA MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

4.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que hoy se realizarán dos marchas en la ciudad de Santa Cruz, la primera en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales y la segunda actividad es una marcha de protesta y la toma del consulado de Estados Unidos, en apoyo a la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff y ante una supuesta injerencia estadounidense en Bolivia, según indicó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Rolando Cuéllar.

 

LEÓN DENUNCIA ‘ CONFABULACIÓN’, CONTINÚA DETENIDO

5.- El exbogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, denunció que «hubo una confabulación entre Gabriela Zapata, los abogados Willy Sánchez Peña y Wálter Zuleta, y el Gobierno para perjudicarme. Este complot busca ocultar una verdad”. El jurista teme por su vida, y asegura que si hoy no es liberado será evidente que los “políticos del Gobierno” quieren asesinarlo. Pese a que el jueves pasado la jueza Milenka Gutiérrez dictó su detención domiciliaria, estableciendo antes que su detención era ilegal,  éste se mantiene preso porque el viernes, por fallas en su sistema informático, Migración no concretó su detención domiciliaria y la Policía no le otorgó un custodio.

 

BOLIVIA EN EL TERCER LUGAR, PAÍSES COMPLEJOS PARA NEGOCIOS

6.- Bolivia ocupa el tercer lugar entre los países más complejos para los negocios en América Latina, según el índice ‘Haciendo Negocios’) del Banco Mundial (BM). De acuerdo al informe, que incluye a más de 180 naciones, las cinco naciones latinoamericanas que sobresalen como las que más facilidad ofrecen para los negocios son México, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica.

 

ORDÓÑEZ CAMPEÓN MUNDIAL DE BMX, NIÑO BOLIVIANO DE 8 AÑOS

7.- El niño boliviano Sebastián Ordóñez es el nuevo campeón mundial en Challenger 8 años del torneo de BMX en Medellín, Colombia. Ordóñez por fin consiguió la corona luego de ocupar el segundo lugar durante dos años, en los mundiales de Rotterdam, Holanda (2014) y Zolder, Bélgica (2015). El pequeño boliviano dejó en el segundo lugar al australiano Bailey Mills, quien le había ganado en las dos ocasiones anteriores. El tercer puesto lo consiguió el colombiano Sergio Garzón. Además, destacaron las corredoras bolivianas Mariana Aguilera quien ganó el segundo lugar en su categoría (5-7 años) y Grecia Cristódulo consiguió el tercer puesto en la categoría 10 años.

 

PELEA POR LLEGAR A LA LIGA, PARTIDOS DEL INDIRECTO

8.- Los partidos del indirecto se jugarán el 1 y 5 de junio entre Petrolero, que actuará primero como local, y Universitario de Beni, para definir cuál de los dos equipos jugará en la Liga la próxima temporada. Ciclón descendió directamente al ocupar el último lugar de la tabla del punto promedio, y el campeón del Nacional B Copa Simón Bolívar, Guabirá de Santa Cruz, ascendió directamente; mientras que el representante beniano, subcampeón del certamen, buscará llegar a la máxima categoría en una serie de dos o tres encuentros.

 

ORTIZ GANA TERCERA FECHA DE NACIONAL DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

9.- El cruceño Manolo Ortiz venció a su coterráneo Eduardo Peredo en la clase R4N, y fue el vencedor de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo que terminó este domingo en el Circuito Marka Capiri de La Paz, donde el local Rolando Castrillo volvió a triunfar en su categoría. La R4N, tal y como se esperaba, fue bastante peleada por la calidad de los participantes, especialmente por la presencia de Peredo y el cruceño Marco Bulacia Wilkinson, de 15 años. Pero a último momento se les unió Ortiz, quien no figuraba entre los favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *