noticias de ultima hora

Bolivia News – 31 de mayo 2016

mayo 31st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 868


 

Últimas noticias de Bolivia:

NOTICIAS MARTES 31 DE MAYO DE 2016

GARANTIZAN DOBLE AGUINALDO EN LA GESTIÓN 2016
1.- El presidente Evo Morales ratificó que está garantizado el pago del bono ‘Esfuerzo por Bolivia’, doble aguinaldo en la gestión 2016. La declaración la realizó tras datos entregados por el Ministerio de Desarrollo que dan cuenta del crecimiento del 5% de la economía al primer trimestre de este año.

TRANSPORTISTAS BLOQUEAN CARRETERAS Y RECHAZAN SISTEMA TRIBUTARIO
2.- Los transportistas pesados bloquean carreteras de al menos cinco departamentos del país en rechazo al sistema tributario y al proyecto de ley de modificación del Código Tributario. “Estamos movilizados en casi todo el país con excepción de Cochabamba. Esperamos la convocatoria a diálogo antes del viernes”, dijo a Los Tiempos el dirigente del sector Óscar Reynolds. En La Paz el dirigente de la Cámara de Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, expresó que no existe una división en el sector y que respetan la decisión de los otros dirigentes de asumir las medidas de presión, pero su sector esperará la reunión del viernes.

LEÓN SIGUE PRESO, INICIARÁ UN PROCESO PENAL
3. El abogado Eduardo León anunció que iniciará un proceso penal por delitos de incumplimiento de deberes contra las autoridades judiciales que vulneraron sus derechos durante el proceso que se lleva en su contra. León fue aprehendido el 17 de mayo por los delitos de trata de personas, asociación delictuosa, entre otros. Durante 9 días varios jueces se excusaron de atender el caso y una comisión de fiscales corrigió en varias ocasiones la imputación que pesa en su contra, y ahora no puede salir en detención domiciliaria porque no hay un policía disponible en el país para que lo custodie.

1,1 MILLONES CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN BOLIVIA
4.- El frío empieza a causar complicaciones en la salud de los bolivianos, a nivel nacional ya se registraron 1,1 millones de casos de distintos tipos de infecciones respiratorias agudas (IRA»s), “desde un resfrío común hasta una infección por algún tipo de influenza», según informó la ministra de Salud, Ariana Campero. La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Pando y Tarija fueron declarados como «zonas de epidemia» por la cantidad de enfermos con IRA»s registrados, en tanto, 
»Potosí y Beni están en alarma”, comentó Campero. El Ministerio de Salud prevé una disminución de IRA´s con el apoyo de la campaña de vacunación gratuita contra las influenzas H3N2, H1N1 y B que se realiza desde el mes pasado en todo el país.

HUELGAS Y MARCHAS EN LA PAZ, LOS FABRILES PROTESTAN
5.- En La Paz, los trabajadores fabriles realizarán desde hoy una huelga de 48 horas para protestar por los despidos de más de 800 obreros por el cierre de la fábrica estatal de textiles Enatex, anunció este lunes una fuente sindical.

Los obreros paralizarán sus actividades en las fábricas para reclamar al Gobierno la anulación del decreto mediante el que se dispuso el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), comentó a Efe el dirigente sindical, Gerónimo Cori.

Además del paro en las fábricas, se prevén nuevas marchas y bloqueos en la Sede de Gobierno.

PARO Y BLOQUEOS,  GUAYANAMERÍN PIDE SOLUCIONES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
6.- El municipio de Guayaramerín (Beni) continúan el paro cívico y los bloqueos de caminos, para exigir una solución definitiva al racionamiento de energía eléctrica. Ayer las instituciones públicas y privadas suspendieron actividades. El aeropuerto se mantiene bloqueado y el Comité Cívico ingresó en huelga de hambre, y los transportistas también apoyan las movilizaciones.
Por su parte, el gobernador beniano Álex Ferrier señaló que ellos han tratado de solucionar el tema, pese a que es un problema privado derivado por una “mala administración de la cooperativa”.

AGUILAR AVANZA EN ROLAND GARROS JUNIOR
7.- El tenista nacional Juan Carlos Aguilar debutó con éxito en el Roland Garros Junior, y avanzar a la segunda ronda en el cuadro principal luego de vencer al norteamericano Brandon Holt por 6 a 3 y 6 a 2. En esta jornada se tiene previsto que juegue su pase a la tercera fase contra el húngaro Mate Valkusz. El paceño es el sexto boliviano que participa en el segundo Gran Slam más importante del planeta y es uno de los favoritos para estar entre los mejores 16 del torneo.

BOYERO SE DESPIDE COMO DT DE BLOOMING
8.- En Blooming terminó la era de Hernán Boyero como DT de la academia, luego de la temporada 2015-2016 en la que el equipo no logró ninguno de los siete premios que estaban en juego. Jerjes Justiniano, presidente de la academia cruceña, lamentó que las cosas hayan tenido que terminar de esta manera con Boyero, a quien considera uno de los ídolos de Blooming y a quién la hinchada y dirigencia del club le tiene mucho aprecio, pero que lastimosamente en el fútbol los resultados son los que mandan.

CORONADO LOGRA MARCA MÍNIMA PARA JJOO DE RÍO DE JANEIRO
9.- La marchista paceña Stefany Coronado, consiguió alcanzar la marca mínima (1 hora y 36 minutos) en 20km de marcha atlética para asistir a los JJOO de Río de Janeiro y lo consiguió en la XIV versión del Race Walking Challenge 2016 en La Coruña (España). Coronado ocupó la 25ª posición entre 45 participantes y se metió a la delegación boliviana con 5 deportistas que obtuvieron la marca por cuenta propia. El reglamento del Comité Olímpico Internacional solo permite tres deportistas por disciplina, por lo cual la Federación Boliviana de Atletismo decidirá el trío de marchistas que viajará a las olimpiadas de acuerdo a sus últimos resultados. La disputa está entre Claudia Balderrama, Wendy Cornejo, Ángela Castro y Stefany Coronado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *