noticias de ultima hora

Bolivia News: Últimas noticias de Bolivia, Martes – 06 Septiembre 2016

septiembre 6th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 878

Bolivia News: Últimas noticias de Bolivia, Martes – 06 Septiembre 2016

-Nuevo Decreto Supremo No. 2888, referente a la prohibición del uso de cualquier tipo de explosivos, en especial de la dinamita, en el artículo cuarto cita que las personas que participen directamente o «los actores intelectuales» (dirigentes), de las protestas sociales serán «responsables civilmente por lo daños que ocasionen sobre bienes públicos y privados”. Guido Mitma, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, señaló que dicho artículo, viola un principio constitucional, cual es el derecho a la protesta.
-Entre enero y julio de este año las exportaciones bolivianas alcanzaron un valor de 4.050 millones de dólares, una caída de 26% en comparación a los 5.471 millones de dólares de ventas bolivianas al exterior en igual periodo del año pasado.
-La cancillería boliviana calificó de «apresurada» y salida de control, la reacción del nuevo gobierno de Brasil que criticó la decisión de La Paz de llamar en consulta a su embajador, tras la destitución de Dilma Rousseff. Por su parte Hugo Siles Núñez del Prado, ministro de Autonomías, aclaró que no se retiró al embajador boliviano en Brasil sino que fue convocado. «Y esto es parte de la comunicación diplomática entre los Estados», agregó la autoridad.
-Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Bolivia, Reymi Ferreira, firmaron hoy un acuerdo de cooperación militar que busca sentar el marco jurídico de la futura colaboración bilateral en este ámbito.
-Bolivia lidera transporte aéreo en la comunidad de Naciones Andinas.
-Bolivia intentará hoy asestar un nuevo golpe en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando visite al actual campeón de la Copa América, la selección de Chile, en partido válido por la 8va fecha. El cotejo entre ambas selecciones se jugará en el estadio Monumental de Santiago desde las 19:30 HB.Descartado Jhamani Campos, su lugar podría ser ocupado por Martín Smedberg, la otra sería el ingreso de Yasmani Duk, por la potencia que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *