noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 de septiembre 2016

septiembre 16th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.078

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 de septiembre 2016

-Después de varias décadas de postergación, el proyecto hidroeléctrico Rositas ya es una realidad, toda vez que ayer se concretó la firma del contrato con la Asociación Accidental Rositas (AAR) que se encargará de la ingeniería, suministro, construcción, montaje pruebas y puesta en marcha del proyecto en Santa Cruz.
-Proyecto Rositas sienta en la misma testera a opositores y oficialistas. Atrás quedaron esos tiempos de fricciones entre el presidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
-La Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2016 abre hoy sus puertas al público y apunta a mover más de 304 millones de dólares en tiempos de desaceleración económica.
-El Ministerio Público aprehendió la noche del jueves a otros seis mineros cooperativistas, en la población de Viloco, en el marco de la investigación por la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que ocurrió el 25 de agosto. Los cooperativistas, que se suman a una decena de personas recluidas por el mismo caso, fueron aprehendidos luego de que llegaron hasta instalaciones de la Fiscalía para prestar declaraciones.
-Una avioneta biplano experimental se precipitó ayer a tierra a tres minutos de haber despegado del aeropuerto El Trompillo. El piloto pudo salir a rastras cuando la nave se incendiaba y salvó su vida de milagro.
-El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, descartó la solicitud del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de dar su declaración vía cuestionario, dentro de la investigación de la muerte del ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Guerrero sostuvo que la comisión de fiscales a cargo del caso evaluará en calidad de qué vendrá a declarar la autoridad.
-Bolivia tuvo un ascenso de 35 posiciones este jueves dentro del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y subió hasta la casilla 75, con un acumulado de 468 unidades, después de jugar los partidos frente a Perú (2-0) y Chile (0-0) por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018. El seleccionado boliviano, con el director técnico, Ángel Hoyos, mejoró su ubicación dentro de la clasificación de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *