noticias de ultima hora

Bolivia News 19 marzo 2015

marzo 20th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 685

El Gobierno boliviano no aceptó las sugerencias que realizaron diversos países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respecto al trabajo infantil, derechos de género o para velar por «los defensores de los derechos humanos y los periodistas», esto sucedió durante la sesión de aprobación del Examen Periódico Universal. Tarija se convirtió en el segundo departamento en tener autonomía plena, luego de que ayer recibieran la Sentencia Constitucional que declara a su Estatuto Autonómico 100 compatible con la Constitución Política del Estado. En el plano político, el candidato a la gobernación del departamento del Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suarez, se declaró en huelga de hambre en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la posibilidad de que el órgano electoral inhabilite a su partido y su candidatura para las elecciones regionales del próximo 29 de marzo, en las que postula a la Gobernación.
Una comisión del Vaticano se encuentra en Bolivia para evaluar los posibles lugares que visitará el Papa en julio.
En el país, los mayores consumidores de drogas ilícitas y lícitas tienen entre los 25 y 35 años de edad, seguidos por el grupo de 18 a 24 años.
Cuatro jóvenes bolivianos viajarán hasta la República de Kazajistán, para participar de la Olimpiada Internacional de Informática. Ronaldo Franco, Miguel Ortiz, Diego Angulo y Marcelo Ceballos, fueron seleccionados entre 100 participantes que programan a través de algoritmos y utilizan las matemáticas para resolver problemas con un alto nivel de dificultad.
En Bolivia Webtv queremos felicitar en su día a los padres bolivianos, que acompañan a sus hijos dándoles su guía y esforzándose para que tengan una vida mejor cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *