noticias de ultima hora

Bolivia News 15 mayo 2015

mayo 15th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 717

El gobierno decidió quitar la subvención de la harina a los panificadores, por lo cual ese sector tendrá que asumir los precios que ofrece el mercado nacional.
El Gobierno no cederá ante el pedido de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que solicitó ampliar hasta finales de julio el pago del retroactivo al incremento salarial fijado el pasado primero de mayo.
El tráfico se vio afectado ayer en Santa Cruz, cuando cientos de choferes de minibuses bloquearon los principales puntos de acceso a la ciudad cruceña, y además cercaron tres edificios públicos
En Sucre ayer se quedaron sin agua potable en el casco viejo de la ciudad de Sucre y las zonas altas, en total hay 50 barrios afectados, luego de un derrumbe registrado en el sector de Socapampa que provocó el corte del canal que transporta el líquido hasta la planta de El Rollo.
El director del Servicio de Registro Civil (Sereci) de La Paz, Eugenio Condori, afirmó ayer que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretenden “lavarse la cara” con su destitución y la de otros tres funcionarios de ese Órgano del Estado que acompañaron al vocal Ramiro Paredes a su festejo de cumpleaños.
.- Las gobernaciones y municipios de Santa Cruz y La Paz asumirán también los gastos derivados de la visita del papa Francisco, “para no sobrecargar los gastos al Gobierno nacional”, según declaró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien informó además que se envió una carta al Secretario de Estado del Vaticano con la sugerencia de que la misa papal se realice en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de brindar mejores condiciones a la población católica.
Los residentes bolivianos en Los Ángeles, California están esperando la llegada de la Reina del Carnaval Cruceño Anabel Angus para vivir el Carnaval boliviano en Los Ángeles, la fiesta grande de los cruceños se realizará este sábado 16 de mayo, en la mansión del boliviano David Rivero ubicada en las colinas de Hollywood en el exclusivo barrio de Berverly Hills.
Bolivia despide a la mejor taekwondista nacional, Gloria Adriázola. Los primeros informes indican que la deportista habría sido asesinada junto a su hermana en Cochabamba, bajo condiciones que aún se investigan.
Los ciclistas bolivianos Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar recibieron este jueves una beca para continuar con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclística Internacional, ubicado en Aigle, Suiza, por los meses de junio y julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *