noticias de ultima hora

Bolivia News 15 abril 2015

abril 15th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 826

Continúan las denuncias por el manejo irregular de recursos en el caso del Fondo de Desarrollo Indígena y de Comunidades Campesinas (Fondioc).
Después de dos días de reuniones, se definió que dos comisiones trabajarán en la defensa y explicación técnica que Bolivia llevará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en la fase de los alegatos orales por la objeción interpuesta por Chile a ese tribunal y que se inicia el lunes 4 de mayo.
El gobierno uruguayo extraditará a Bolivia a Alejandro Melgar, acusado de conspiración y financiamiento al grupo de Eduardo Rosza, quien supuestamente tenía como misión acabar con la vida del presidente Evo Morales y provocar un levantamiento armado en 2009, Melgar estaba preso desde hace tres años en Uruguay, y debería estar en el país en 20 días aproximandamente.
Bolivia designó a el excanciller Armando Loayza como embajador del país en el Vaticano y será el encargado de realizar las tareas previas a la llegada del Papa Francisco a Bolivia.
Los arroceros del país están en emergencia por el arroz que entra por contrabando desde Paraguay, Argentina y Brasil, el presidente de la Federación de Cooperativas Arroceras (Fenca), Aurelio Cayoja, dijo que en la cumbre agropecuaria pedirán al Gobierno una solución a la internación ilegal de arroz.
Los uniformados en Bolivia también andarán en bicicleta, ya que una nueva unidad llamada Policía Ciclística, que desde ayer se estrenó en Santa Cruz, en el Módulo Policial (MP) de la 4 de Noviembre.
Universitario de Sucre quedó en las puertas de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al derrotar anoche a Mineros de Venezuela por 2 goles contra 0, en partido válido por el Grupo 3 jugado en el estadio Patria.
Santa Cruz juega ante Oruro por el nacional de voleibol. Santa Cruz pretende hacer pesar su localía y ganar el campeonato nacional femenino de voleibol, categoría Sub 23, que se inicia hoy en el coliseo Eugenio Verde Ramo de la calle Ingavi.
The Strongest y Emelec se enfrentarán este miércoles desde las 16:30 hora boliviana en La Paz, en un partido clave del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *