noticias de ultima hora

Bolivia News 17 Abril 2015

abril 17th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 810

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó que no habrá segunda vuelta en el departamento de Chuquisaca, con lo cual se confirmó como ganador al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Esteban Urquizu.

En Bolivia, hay 850 mil niños, niñas y adolescentes que trabajan en pésimas condiciones, constituyéndose en un 28% de la población de entre 5 y 17 años, de los cuales 397 mil trabajan en las ciudades y 452 mil en área rural.

Luego de meses de espera ya es oficial, el papa Francisco visitará Bolivia entre el miércoles 8 de julio y el viernes 10, y su agenda oficial incluye una entrevista con el presidente Evo Morales y visitas a las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

En el plano electoral, de forma inédita en la política boliviana, una de las siete concejalías del municipio de Cabezas en un juego de dados entre los dos candidatos que disputaron el cargo en los comicios del 29 de marzo. Rubén Villalba (MDS) tenía 2.178 votos (37,39%), en tanto que Cirilo Salazar (MAS) contaba con 2.177 (37,37%).

En el país se espera la llegada de el fenómeno de El Niño, aunque este año se presentará «débil» y con variaciones climáticas, según indicó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, quien explico que de todas formas alertarán al país a prepararse ante cualquier contingencia.

En Cochabamba, más de 200 universitarios, quienes reclamaban que los docentes extraordinarios rindan exámenes para ser titulares en la universidad pública, fueron reprimidos por policías de los grupos Delta, PAC y UTOP, ayer en inmediaciones del rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el paseo de El Prado.

La Cervecería Boliviana Nacional fabricante de la cerveza paceña, fue catalogada como la mejor fábrica de cerveza de Latinoamericana, por la alta calidad del producto, seguridad, medio ambiente y optimización de recurso.

El rally más peligroso del mundo, pasará por tres departamentos en Bolivia, Oruro, Potosí y se suma el 2016 La Paz.

La selección boliviana de fútbol de playa está preparada para las eliminatorias sudamericanas que se disputarán en Manta, Ecuador, así lo señaló el director técnico, Antonio Gigliotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *