noticias de ultima hora

Bolivia News 28 de abril 2015

abril 28th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 1.136

Después de casi 3 semanas de protesta, continúan los conflictos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), donde los estudiantes reclaman contra la Resolución 01/15, aprobada el 7 de abril en Consejo Universitario, que permite la titularización de al menos 900 docentes extraordinarios por antigüedad y sin un nuevo examen.

En el municipio cochabambino de Pasorapa, los cultivos de 461 familias quedaron afectados por la sequía, y además “están en riesgo” 10 mil cabezas de ganado ante la posible falta de forraje para su alimentación.

Diversas instituciones, políticos, sectores de la prensa e incluso dirigentes del oficialismo rechazaron en las últimas horas el anuncio del viceministro de Descolonización de iniciar un juicio a la periodista Amalia Pando, ya que según el funcionario, la periodista vulneró la ley contra el racismo al no censurar las declaraciones supuestamente racistas en una entrevista al militar Germán Cardona, quien hizo referencias físicas de la presidente de diputados.

La vigesimocuarta versión de la feria exposición de Montero
Exponorte 2015 se realizará desde el 19 al 24 de mayo, y en la lista de las principales autoridades nacionales invitadas a la inauguración se encuentran el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para el jueves 21 de mayo, fecha en la cual se dará inicio oficial a la muestra ferial.

Mónica Canedo, la niña hija de bolivianos quien participa en La Voz Kids de Telemundo, sigue avanzando en la competencia y ya ganó la primera batalla del Team Pedro.

El humorista y actor David Santalla se recupera favorablemente gracias a la buena alimentación y al buen estado físico que siempre mantuvo.El artista abandonó la terapia intensiva, aunque aún necesita ayuda para respirar y tiene problemas en la motricidad.

Por la Copa Libertadores hoy juegan bolivianos y mexicanos, Universitario de Sucre quiere seguir hacienda historia en la capital de Bolivia, buscará hacer respetar su localía frente a Tigres de México.

El Rally Dakar 2016 generará un movimiento económico entre 120 y 130 millones de Dólares para Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *