noticias de ultima hora

Bolivia News 29 abril 2015

abril 29th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 705

El Gobierno prepara un decreto para el 1 de mayo que permitirá subir unos cinco años más la antigüedad de un determinado número de trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) que está en edad de jubilarse, pero que aún no tiene los aportes suficientes para recibir este beneficio.
Después de 2 días de diálogo, el transporte pesado rompió diálogo con la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos y decidió realizar bloqueos de carreteras en las fronteras y otras medidas de presión en protesta por la aplicación del Decreto Supremo 2295, que autoriza la nacionalización de mercadería en frontera, sobre el medio de transporte.
Cerca al menos 210 firmas, entre nacionales y extranjeras, participan de la XXII Rueda Internacional de Negocios que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).
El presidente Evo Morales concretará un acuerdo en Francia el próximo mayo, para comprar 16 radares para el control militar y civil del espacio aéreo de su país, por poco más de 200 millones de euros (219 millones de dólares), informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien indicó que la “radarización” del territorio boliviano contribuirá en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, pero también permitirá “garantizar la seguridad aérea de nuestros vuelos comerciales”.
La ministra de Transparencia institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, exigió descargos en el manejo de 64 millones de bolivianos en el antiguo Fondo de Inversión en el Deporte. Los dineros entregados entre 2004 a 2012.
Dos proyectos bolivianos fueron seleccionados para ser parte de los 15 mejores del mundo en la categoría People Choice del «International Space Apps Challenge», la «hackathon» mundial de la NASA.
Por la Copa Libertadores de América, Universitario de Sucre fue derrotado por Tigres de México dos goles a uno, en el estadio Patria de la capital de Bolivia.
The Strongest quiere asegurar ante Nacional Potosí el segundo lugar del campeonato y quedar a dos puntos del líder del Clausura, Bolívar su eterno rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *