noticias de ultima hora

Bolivia News 5 Mayo 2015

mayo 5th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 611

Luego de escuchar los fundamentos de Chile para pedir la declaratoria de incompetencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, el vocero de Bolivia y expresidente Carlos Mesa, está más convencido de la fuerza de los argumentos bolivianos para defender su demanda, y añadió que “los argumentos de Chile parecen de otra demanda.
Las nueve regionales afiliadas a la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional definieron bloquear los límites fronterizos en el país en rechazo del Decreto Supremo 2295 que establece la nacionalización de mercancías homogéneas en frontera, sobre medios de transporte, en 24 horas.
En el Beni la pelea por la gobernación continúa punto a punto, al 75% del cómputo entregado por el Tribunal Supremos Electoral, el candidato Dellien de la agrupación Nacer encabeza el voto con el 51,60% frente al 48,4% del MAS una vez contadas 833 actas de las 1.102.
Los tribunales electorales departamentales (TED) entregaron ayer las credenciales a las nuevas autoridades departamentales y municipales elegidas en las elecciones del 29 de marzo, excepto a gobernadores en Tarija y Beni, donde el domingo realizó la segunda vuelta.
Las intensas lluvias sufridas los últimos días provocan daños en el departamento de Santa Cruz.
El Gobierno indicó que no subvencionán el precio de los minerales, tal como demandan los cooperativistas, debido a que generaría un déficit, aunque se gestionan recursos para seguir otorgando créditos a las cooperativas mineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *