noticias de ultima hora

Bolivia News – 16 noviembre 2015

noviembre 16th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 621

Las últimas noticias de Bolivia:

PROHIBEN USAR DEMANDA MARÍTIMA
CAMPAÑA POR REFERENDO
1.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prohibió usar el tema la demanda marítima presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para hacer campaña rumbo al referendo del 21 de febrero. El vocal del órgano electoral, José Luis Exeni, aclaró que cualquier funcionario puede mencionar el tema marítimo como parte de su gestión de gobierno, pero advirtió que está prohibido que lo haga como una actividad de campaña por el Sí o el No.
La prohibición también alcanza a las redes sociales.

MÁS DE 15.960 ACCIDENTES TRÁNSITO
PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE
2.- Más de 15.960 accidentes de tránsito, han ocurrido por lo menos hasta la mitad de esta gestión, de acuerdo a los datos que maneja el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Los accidentes se han convertido en una de las principales causas de muerte en el país y llegan a superar las muertes por enfermedades epidémicas que concentran mayor atención de las autoridades en cuanto a prevención. Santa Cruz llega a ser el primer departamento con más casos de accidentes en el país hasta junio, con más de 5.755 accidentes, le sigue La Paz que tiene registrados 5.227 hechos de tránsito y Cochabamba con 1.710 casos.

TRABAJAN POR EL PILCOMAYO
PARAGUAY, BOLIVIA Y ARGENTINA
3.- Autoridades de Paraguay, Bolivia y Argentina trabajan en conjunto realizando labores de limpieza para prevenir posibles desbordes del río Pilcomayo, que puedan afectar a comunidades ribereñas en la época de lluvias. Así lo indicó el director de la Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y Bermejo. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que se toman todas las acciones preventivas para disminuir el impacto del fenómeno de «El Niño», que según medios de prensa, tendrá una mayor intensidad desde este mes hasta enero del próximo año, sobre todo en el oriente boliviano, donde las lluvias serán más intensas y persistentes, se presentarán desbordes de ríos e inundaciones.

MÁS DE BS. 27,9 MILLONES
MINISTERIOS ADEUDAN AFP
4.- Varios ministerios adeudan más de 27,9 millones de bolivianos a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) BBVA Previsión, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución ayer. El Ministerio con la mayor deuda es el de Defensa con cerca de 25 millones, 900 mil bolivianos por los meses de junio, julio y agosto de este año. Le sigue el Ministerio de Salud con más de 1 millón de Bolivianos y el Ministerio de Gobierno con casi 288 mil Bolivianos. En el listado emitido por BBVA Previsión, además, se encuentran ministerios que ya no operan actualmente, como es el caso de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios, de Desarrollo Humano y otros.

FIESTA CULTURAL
SUCRE Y POTOSÍ
5.- El arte y la cultura se adueñan de las calles chuquisaqueñas, donde desde el fin de semana se desarrolla el Festival Internacional de la Cultura (FIC) Sucre 2015. El evento contará con las más de 50 actividades culturales que se desarrollarán hasta el 28 de noviembre en diversos escenarios. Y el viernes también comenzó el Festival Internacional de la Cultura Potosí 2015, con la actuación del grupo del Centro Cultural Los Masis, de Sucre, junto a la compositora Luzmila Carpio y el grupo potosino Savia Andina.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.36 Bolivianos
Real 1.78 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLIVIA CONQUISTA EL ORO
CAMPEONATO MUNDIAL Y COPAS DE RAQUET
6.- La delegación boliviana que participó en el Campeonato Mundial Junior de Raquetbol conquistó nueve medallas (tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce) para el país. Los deportistas bolivianos destacaron en las tres categorías del certamen internacional (14, 16 y 18 años), tanto en damas como en varones. Los bolivianos también participaron en las Copas paralelas al campeonato mundial, consiguiendo también varias preseas. En la Copa espíritu, se consiguieron 6 medallas doradas, 3 de plata y 3 de bronce. En tanto que en la Copa Challenger, la delegación nacional obtuvo 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

NOSIGLIA LOGRA TERCER PUESTO
RALLY COMAHUE 2015
7.- El piloto boliviano Wálter Nosiglia, ocupó el tercer puesto de la general en del Rally Comahue 2015 en Villa Regina, Argentina. Nosiglia registró un tiempo de 1H 32 minutos 24 segundos, quedando apenas a 3 minutos de ganar la prueba, pero fue penalizado porque rompió motor e hizo el cambio. El primer lugar fue Gonzales Ferioli, el primero registró 1H 54 minutos 02 segundos. “Muy contentos por el tercer lugar, hicimos un buen trabajo con todo el equipo y con Santiago (Hansen) pensando en el Dakar, si bien ayer rompimos motor hoy nos fue mucho mejor y todo esto nos motiva mucho más para encarar nuestro gran desafío”, declaró Nosiglia.

NACIONAL EMPATA CON UNIVERSITARIO
FECHA 16 TORNEO APERTURA
8.- Nacional Potosí empató ayer con Universitario 2-2, en partido adelantado de la fecha 16 del torneo Apertura 2015-2016 de la Liga. Los Universitarios pudieron haber logrado una victoria, pero la falta de contundencia y los errores al comienzo del encuentro le pasaron factura. Los tantos fueron marcados por Loras (en contra) y Alessandrini para Nacional Potosí, Bravo y Fierro convirtieron para los capitalinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *