noticias de ultima hora

Bolivia News 17 Noviembre 2015

noviembre 17th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 699

Las últimas noticias de Bolivia:

SIN BOLIVIANOS AFECTADOS
ATAQUES EN FRANCIA
1.- El embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara, indicó que hasta el momento no se identificaron residentes bolivianos afectados por las explosiones y tiroteos que dejaron al menos 120 civiles muertos y 350 heridos en Francia. La embajada boliviana en Francia abrió un «centro de crisis» en París, con el objetivo de conocer la situación de los residentes bolivianos y facilitar su comunicación con sus familiares en el país. En tanto, el presidente Evo Morales ratificó su viaje a esa ciudad europea, para participar de la Cumbre de Cambio Climático, prevista para el 30 de noviembre. Así lo anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

REFUERZAN CONTROL MIGRATORIO
MIGRACIÓN E INTERPOL
2.- La Dirección General de Migración y la Policía Internacional (Interpol) pusieron en marcha el Plan Operativo de Control Migratorio en el eje del país, para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana, coadyuvar en detectar ilícitos a través de un control efectivo que garantice la seguridad y respeto a las leyes.

»Este Plan Operativo, en trabajo conjunto con la Interpol, tendrá puntos de acción en centros de hospedaje, centros nocturnos, calles, avenidas, terminales de buses, trancas y carreteras de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, donde se realizaran controles de ingreso a esas ciudades a nacionales y extranjeros», según indicó un comunicado de Migración.

EXMINISTROS COORDINAN CAMPAÑA
REELECCIÓN DE EVO MORALES
3.- Tres exministros coordinan campaña por la re-reelección. Los exministros de Comunicación, Amanda Dávila; de Culturas, Pablo Groux; de Gobierno, Hugo Moldiz; y el director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre, conforman el equipo responsable de la campaña por el Sí del Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca implementar una movilización que logre la victoria por la reelección de Evo Morales. Iporre es el jefe de la campaña que se denominará «por tierra» porque la movilización será como «hormigas», explicó la exministra Dávila responsable de la estrategia comunicacional. El lema que utilizarán será «con Evo, Sí tenemos futuro», porque hay un proyecto político que debe concluir en 2025, indicó Dávila.

INVERSIÓN DE $US. 3.000 MILLONES
PLAN QUINQUENAL MINERO
4.- El Gobierno invertirá 3.000 millones de dólares para ejecutar el plan quinquenal minero que abarca de 2015 a 2019, y cuya prioridad es realizar los trabajos de prospección y exploración. Así lo indicó el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores Patzi, quien destacó la necesidad de conocer con precisión la cantidad y el valor de la riqueza mineral del país para su explotación, y no tener solo referencias históricas. «Tenemos riqueza en los cuatro puntos cardinales del país. En la parte norte tenemos yacimientos aluviales muy significativos, principalmente en el rio Madre de Dios; en la parte del Salar de Uyuni; en la parte occidental están los complejos; y en la parte del oriente tenemos yacimientos de oro y otros minerales muy importantes», apuntó Flores.

100% DEL CONSUMO NACIONAL
LOGRAN INGENIOS CRUCEÑOS
5.- A dos semanas del cierre de la zafra cañera y contra todo pronóstico, las industrias cruceñas Unagro, Guabirá, San Aurelio, La Bélgica y Aguaí lograron producir el 100% del consumo nacional que ronda los 8.500.000 quintales. Hasta el domingo procesaron 8.542.519 quintales y, si no llueve, prevén llegar a 8.900.000 quintales en dos semanas más. Las cifras no incluyen aún la producción de las factorías Bermejo en Tarija y San Buenaventura de La Paz. A pesar de lo logrado, el sector azucarero está preocupado porque la frontera agrícola cañera y las escalas de producción en los últimos dos años registran un declive significativo. Industriales y productores creen que llegó la hora de sentarse con el Gobierno para planificar políticas de incentivo y reactivar el sector.

ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA
GANAN FESTIVAL T-KANTO TITIKAKA
6.- Estudiantes del quinto de secundaria de la unidad educativa Curva Pucara, del municipio de Laja, ganaron el primer lugar del festival T-Kanto Titikaka, con la canción Titicaca, la hermosura sagrada. El certamen impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, esta destinado a crear conciencia sobre la contaminación del lago, y será institucionalizado. El primer lugar ganó 10 mil bolivianos, y en el concurso participaron 105 estudiantes de las pre y promociones de 90 unidades educativas de La Paz, El Alto, Viacha, Pucarani, Laja y Puerto Pérez.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.32 Bolivianos
Real 1.79 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLIVIA V/S PARAGUAY
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
7.- Bolivia enfrenta hoy a la selección Paraguaya a las 19:00 Hora Boliviana en el estadio Defensores del Chaco. La verde quiere cambiar la historia y romper con los ocho partidos jugados anteriormente con los paraguayos, en los que nunca pudo ganar ni empatar. Bolivia no contará en este encuentro con Martín Smedberg, que sufrió una lesión en los meniscos en la última práctica antes del viaje. Tampoco con Juan Carlos Arce ni Leonel Morales, suspendidos por tarjetas amarillas. Sin embargo, el DT Boliviano Julio César Baldivieso, «guardó» a los jugadores que militan en clubes del exterior para este cotejo, por lo que esta noche Bolivia formará con al menos cinco modificaciones en relación al partido frente a la Vinotinto. Baldivieso indicó que la selección será agresiva en la cancha.

LEDEZMA NUEVO DIRECTOR
XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018
8.- El cochabambino Jorge Ledezma, abogado de profesión y exministro de Defensa, fue posesionado como Director General de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, cuando faltan 3 semanas para la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se desarrollará el 4 de diciembre en Lima, Perú y en la que se decidirá el futuro de este evento internacional. Más allá de los tintes políticos, tanto José María Leyes, alcalde de Cercado, como Iván Canelas, gobernador de Cochabamba, pidieron a todas las instituciones trabajar de manera conjunta por un bien común: realizar los mejores Juegos Suramericanos de la historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *