noticias de ultima hora

Bolivia News – 2 de Diciembre 2015

diciembre 2nd, 2015 | by boliviawebtv | Visto 637

Las últimas noticias de Bolivia:

HISTÓRICO DECOMISO
CASI MEDIO MILLÓN DE $US.
1.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), realizó “el comiso más grande de su historia”, según anunció la presidenta de la institución Marlene Ardaya. Se trata de la confiscación de equipos de computación que estaban a bordo de un camión Volvo F12, que venía desde Charaña, en la frontera con Chile. La carga tiene un valor de más de 3 millones bolivianos y el decomiso se realizó en las últimas 72 horas. Ardaya informó que hasta el momento la aduana nacional logró recaudar más de 12.000 millones de Bolivianos, y además advirtió que desde el 1 de enero de 2016 sólo se podrán importar vehículos con un año de antigüedad, es decir modelos 2015.

PLAN ÑANDEREKO
SEGURIDAD POR FIN DE AÑO
2.- La Policía Boliviana dio inicio ayer al Plan Ñandereko (vivir bien, en guaraní) por Fin de Año y brindó al menos 14 consejos para que la población evite ser víctima de los delincuentes que están al acecho durante estas fiestas. Cerca de 10.000 efectivos realizarán operaciones de prevención, patrullaje, control de consumo de bebidas alcohólicas y otras acciones en las fiestas de fin de año, según explicó el director nacional de Planeamiento y Operaciones, Edward Barrientos.

PRESENTAN 11 DENUNCIAS
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
3.- Hasta la fecha, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recibido 11 denuncias por la violación del reglamento que rige la campaña para el referendo constitucional aprobatorio, previsto para febrero. Así lo informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, quien informó además que, de manera preliminar, el empadronamiento electoral cerró con 199.080 nuevos registros en el país y 26.472 inscripciones en el exterior, llegando a un total de 529.086 electores empadronados en esta etapa en el país.

EX MINISTRA RAMOS A OBRAJES
CASO FONDO INDÍGENA
4.- El juez anticorrupción Ricardo Pinto envió a la cárcel de Obrajes, de manera preventiva, a la exministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, seis días después de haber sido aprehendida por suscribir presuntamente ocho proyectos fantasmas por un valor de 7,5 millones de bolivianos. El juez Pinto indicó que la exministra del gobierno de Evo Morales manejó dos proyectos del Fondo Indígena, además aprobó otros nueve, cuando era parte del Directorio del exFondo de Desarrollo para Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).

BOLIVIA EN ALERTA
NUEVA ESTRATEGIA CHILENA
5.- El presidente Evo Morales afirmó que el Gobierno está “en alerta” sobre la nueva estrategia que Chile despliega ante la Demanda Marítima que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Actualmente, una comitiva chilena visita Europa, y al respecto Morales indicó que no se explica que argumentos llevará la comitiva chilena a los países del ‘viejo continente’ y los instó a decir la verdad sobre el centenario diferendo marítimo que existe, ocasionado por la usurpación de la salida soberana al océano Pacífico.

JOSÉ ANDRÉ EN MÉXICO
NIÑO PRODIGIO BOLIVIANO
6.- El niño prodigio boliviano, José André Montaño ofrecerá un concierto el 9 de diciembre en el Teatro Banamex Santa Fe, ubicado en la plaza Zentrika, en México. El pequeño pianista, que tiene 10 años y es no vidente, participará de un concierto es organizado en beneficio de la fundación «Cardio Chavitos”, una institución que ayuda a niños que sufren alguna cardiopatía congénita. «Vamos a llegar con música para alegrar sus corazones”, así lo indicó José Andrés en su cuenta oficial de Facebook.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.29 Bolivianos
Real 1.77 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

INICIA EVENTO CICLÍSTICO
XXV VUELTA A SANTA CRUZ
7.- A partir de mañana se realiza la XXV edición de la Vuelta a Santa Cruz, el evento ciclístico más importante del departamento, en el que participan diez equipos nacionales y tres extranjeros, quienes recorrerán un total de 510 kilómetros durante los cuatro días de competencia. La Vuelta a Santa Cruz estará dividida en cuatro etapas. La primera se disputará mañana entre el 5to y 6to anillo del Cambódromo a partir de las 8:30; tendrá un recorrido de 90 kilómetros. La competencia finaliza el domingo con un recorrido de 160 kilómetros, que llegará a la meta en el 8vo anillo del Cambódromo.

SÁNCHEZ DIRIGIRÁ BOAVISTA
DEJA A BLOOMING
8.- El técnico boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez dirigirá al cuadro de Boavista, uno de los equipos más populares del campeonato luso. Sánchez jugó 270 partidos con el Boavista y marcó 55 goles, y fue una de sus figuras emblemáticas desde 1992 hasta 2004. El DT viajará en las próximas horas a Oporto (ciudad sede del Boavista) para firmar su contrato. Se desconoce el periodo por el que ‘Platiní’ estará vinculado al equipo blanco y negro. En tanto, la dirigencia de Blooming, equipo al que está vinculado Sánchez, afirmó a DIEZ de El Deber, que no estaban al tanto de este tema, de hecho ni lo conocían antes del contacto con este medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *