noticias de ultima hora

Bolivia News – 23 Noviembre 2015

noviembre 23rd, 2015 | by boliviawebtv | Visto 520

Las últimas noticias de Bolivia:

EXPLICARÁN AMPLIACIÓN DE FECHAS
COB Y SEGUNDO AGUINALDO
1.- A pesar de la demanda de las mypes y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) de tomar en cuenta a las empresas que no puedan pagar el segundo aguinaldo, o en el mejor de los casos, ampliar el plazo para su cumplimiento, el Gobierno reiteró que se mantiene el plazo hasta el 31 de diciembre para cumplir con la norma.

Mientras tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera explicará a la Central Obrera Boliviana (COB), la decisión de ampliar el plazo para aquellas empresas que tengan dificultades para cumplir con la ley. La COB rechazó la semana pasada la propuesta del gobierno.

CHILE REFUERZA FRONTERAS
CON BOLIVIA Y PERÚ
2.- El gobierno chileno determinó reforzar las fronteras con Bolivia y Perú, con la presencia de militares por los frecuentes hechos delictivos ocurridos en esta área. El ministro de Defensa chileno, José Antonio Gómez, indicó que desde Bolivia «entran, roban, se llevan camionetas y hasta camiones» y que la Policía no tiene las capacidades necesarias para evitar estos hechos, por lo cual se vio pertinente reforzar la zona con militares. Gómez informó que en coordinación con el ministro del Interior, Jorge Burgos, se vigila los caminos en el propósito de proteger los accesos donde se producen los delitos.

MARCHISTAS AFECTADOS
7 DÍAS HACIA LA PAZ
3.- Cientos de comunarios de Charaña, y el resto de la provincia Pacajes, ya van sintiendo los efectos del dolor físico, y agotamiento, que marca el séptimo día de la marcha que realizan hacia La Paz, exigiendo al Gobierno la construcción de una carretera, así lo indicó el líder de la movilización, Emilio Rengifo. Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseveró que la protesta es innecesaria porque ese proyecto se realizará, aunque no de manera inmediata.

EMPADRONAMIENTO EN ITALIA
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
4.- En Italia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) motiva la inscripción al Padrón Biométrico con volantes informativos en restaurantes bolivianos y latinoamericanos, audiovisuales por las redes sociales y exposiciones callejeras en eventos cívicos, religiosos, folklóricos y deportivos. Los puntos de empadronamiento son las oficinas consulares de Bolivia en Roma, Milán y Bérgamo. En base al Padrón Biométrico vigente, 5.922 bolivianos residentes en Italia estaban habilitados para las elecciones presidenciales de octubre de 2014. Y se estima aumentar al menos en un 30 por ciento el número de registrados, considerando que sólo en Bérgamo, según la prefectura de esa provincia, viven 9.000 bolivianos de los que el 65 por ciento está en edad de votar. El plazo para inscribirse es hasta el 30 de noviembre.

MUSEO DE BEBIDAS BOLIVIANAS
LA PAZ
5.- El museo de bebidas bolivianas ya funciona desde el sábado pasado en la calle Linares de La Paz. El recorrido por el lugar cuenta la historia de las infusiones, las costumbres, las frases célebres que se dice al momento de beberlas, y cuenta con una oferta de al menos 35 preparaciones tradicionales. La administradora del establecimiento, Jenny Apaza, explicó que la idea nació a partir de la falta de un lugar en el que se ofrezcan bebidas bolivianas tradicionales. Ante la invasión de bebidas y cervezas importadas.

»Hay extranjeros que visitan La Paz y no tienen un lugar donde les sirvan solo bebidas tradicionales”, manifestó Apaza.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.30 Bolivianos
Real 1.85 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS FECHA 15
TORNEO DE APERTURA 2015
6.- En los resultados de la fecha 15 del torneo de apertura 2015, Blooming cayó frente a Ciclón por 2-3 . Los goles del equipo tarijeño llegaron mediante Nelvin Soliz (15’ y 33’) y Gabriel Díaz (69’), en tanto que para la academia marcó Mario Martínez (26’) y Leonardo Vaca (30’). Con este resultado el equipo cruceño quedó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones , mientras que Ciclón ascendió al octavo puesto. En La Paz, Bolívar le ganó el clásico a The Strongest por 3 a 2, en un partido caracterizado por el buen nivel de ambos equipos. Los celestes le quitaron el segundo puesto del torneo Clausura a su eterno rival, que casi se quedó con el triunfo, de no haber sido por el penal que erró Rodrigo Ramallo. Y para concluir, Real Potosí consiguió ayer una importante victoria sobre Petrolero por 2-1. Gilbert Álvarez, que ingresó en el segundo tiempo, anotó los dos goles para el cuadro Lila que acumula 13 unidades y deja la última posición de la tabla de posiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *