noticias de ultima hora

Bolivia News – 24 Noviembre 2015

noviembre 24th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 820

Las últimas noticias de Bolivia:

300 HECTÁREAS ARRASADAS
PARQUE NACIONAL MADIDI
1.- Después de 9 días de fuego, las fuerzas de extinción lograron apagar un incendio en el Parque Nacional Madidi, una de las mayores reservas naturales del mundo, ubicada en el departamento de La Paz. Cerca de 300 hectáreas fueron arrasadas, y el Gobierno determinó destinar 100 mil bolivianos para atender los daños en esa región paceña. La caída de un rayo en el cerro Brujo, ubicado en el municipio paceño de San Buenaventura, provocó hace más de una semana el incendio forestal en las faldas del parque Madidi. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix González destacó el trabajo de los guarda parques y el personal del SAR y Bomberos, quienes lograron apagar el incendio.

APRUEBAN PAPELETA
REFERENDO 21 DE FEBRERO 2016
2.- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la papeleta que se usará en el referendo del 21 de febrero sobre la reforma parcial a la Constitución Política del Estado (CPE), referida a la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera. Las opciones de votación y la pregunta están en recuadros diferenciados, la opción SÍ en color verde y la opción NO en color rojo. El material electoral contará con cuatro medidas de seguridad entre las que se encuentra tinta fluorescente, código QR, patrón Guilloche y microtexto». La boleta será enviada a todas las regiones del país y a 33 naciones en las que existe residentes bolivianos.

RUSIA COOPERA CON BOLIVIA
REUNIÓN BILATERAL
3.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó ayer en Teherán a su colega Evo Morales, el interés de su país en cooperar en los sectores gasíferos, venta de armamento y desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos. Morales indicó que «En nuestro país se creará el mayor centro de estudio de la tecnología nuclear. Estará equipado con las últimas tecnologías, un reactor de investigación y un equipo de rayos gamma”. El mandatario boliviano explicó que «la tecnología será rusa, mientras la financiación, que ascenderá a 300 millones de dólares», será local, y agregó que será el primer centro de esa clase en toda América Latina. Morales se reunió con Putin en el marco de la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra en la capital iraní .

$US. 350 MILLONES
SUBVENCIÓN HIDROCARBUROS 2016
4.- Bolivia destinará alrededor de 350 millones de dólares en la subvención de hidrocarburos el 2016, según afirmó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán. «El año 2015 hemos presupuesto 658 millones de dólares, (pero) lo más probable es que sólo ejecutemos 323 millones de dólares, y en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 estamos poniendo 350 millones de dólares», explicó Durán. En los últimos cuatro años
 la subvención de los hidrocarburos han registrado un considerado descenso.

ESTRENO “OUR BRAND IS CRISIS”
ALFOMBRA ROJA EN BOLIVIA
5.- Hoy se estrena en Bolivia con alfombra roja, la película norteamericana “Our Brand is crisis”. El filme es protagonizado por la ganadora del Oscar, Sandra Bullock, acompañada de el actor boliviano Reynaldo Pacheco, quien llega al país para asistir a la premiere en el Ventura Mall de Santa Cruz. La película trata de la campaña que realiza un candidato (Gonzalo Sánchez de Lozada) para las elecciones presidenciales de Bolivia. El productor de “Our Brand is crisis” es el reconocido actor norteamericano George Clooney y el director es David Gordon Green.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.28 Bolivianos
Real 1.83 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

ORIENTE ENFRENTA A SPORT BOYS
FECHA 16 DEL TORNEO APERTURA
6.- Hoy Oriente Petrolero enfrenta a Sport Boys, líder del torneo. Esta noche, los refineros pretenden hacer respetar su localía y achicar la distancia que los separa del ‘Toro warneño’ por 15 puntos. Oriente espera no cometer los mismos errores que en el partido de ida, cuando Sport Boys se quedó con el un merecido triunfo por 2-0. El partido de la fecha 16 del torneo Apertura, arrancará a las 20:00 horas en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera.

JIMÉNEZ CAMPEÓN GENERAL
COPA HAMMER INTERNACIONAL
7.- En La Paz se realizó la sexta versión de la Copa Hammer Internacional, donde participaron 80 deportistas, provenientes del todo el país, además de representantes de Perú y Argentina. La prueba de Fisicoculturismo Absoluto estuvo dividido en seis categorías, y el campeón general fue el argentino Matías Jiménez. En otras categorías los ganadores fueron: Keny Zeballos (Santa Cruz) primer lugar en Juvenil, Luis Fernando Choque (La Paz) en Senior 65 kilogramos, José Luis Ojeda (Santa Cruz) en Senior 70 kg., y Manuel Ángelo (Santa Cruz) en 85 kg. En Bikini Absoluto, la ganadora fue Fabiola Martínez (Santa Cruz) y el Body Fitness tuvo como vencedora a María René Vargas (Santa Cruz) luciendo un físico armónico en cuanto a musculación, mientras que en segundo lugar quedó Wanda Huarachi (La Paz).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *