noticias de ultima hora

Bolivia News – 6 Noviembre 2015

noviembre 6th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 742

Las últimas noticias de Bolivia:

PROCESO RUMBO A REFERENDO
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
1.- Una vez promulgada la ley de convocatoria, el Tribunal Supremo Electoral inicio la preparación del proceso y el calendario electoral, para el referendo del 21 de febrero de 2016. Además se planteará el presupuesto necesario para la administración de este proceso que incluye 33 países. El vocal del órgano electoral, José Luis Exeni, confirmó la prohibición de campaña electoral a funcionarios públicos durante sus horas de trabajo. Y entre los nuevos aspectos que incluye la normativa en su disposición transitoria es que la campaña y propaganda electoral podrán ser realizadas por las organizaciones políticas, de la sociedad civil y de las naciones y pueblos indígenas sin que sea necesario su registro.

5% MAYOR TASA DE CRECIMIENTO
AMÉRICA LATINA 2015
2.- Bolivia registrará la mayor tasa de crecimiento de América Latina en 2015, ya que pese a la caída internacional del precio del crudo, el Producto Interno Bruto del país registrará un crecimiento de más del 5%. Así lo informó el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quien anunció que se reunirá con los micro y pequeños empresarios para tratar el tema del segundo aguinaldo. El sector afirmó que ni con la ampliación del plazo no está en condiciones de pagar el beneficio e insiste en reunirse con el presidente Evo Morales.

69 CIUDADES EN EXTERIOR
EMPADRONAMIENTO MASIVO
3.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), alista el empadronamiento masivo en el exterior, está previsto que esta etapa inicie el 14 y se prolongue hasta el 30 de noviembre. El vocal del órgano electoral, Luis Exeni, indicó que son 69 ciudades en 33 países donde se llevará a cabo la votación del referéndum para modificar la Constitución Política del Estado (CPE). Para apoyar el empadronamiento se desplazarán 1.500 equipos biométricos.

MÁS DE 20 MIL CASAS
FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
4.- El gobierno informó que hasta fin de año se concluirán más de 20 mil casas en todo el país para familias de escasos recursos económicos.
Según un comunicado, la Agencia Estatal de Vivienda indicó que hasta la fecha existen más de 8 mil viviendas concluidas y la inversión ejecutada alcanza los 827 millones de bolivianos, lo que, de acuerdo con la institución estatal, representa un avance físico del 88% y un avance financiero del 96%, respecto a lo programado para octubre de este año.

TEATRO ESCÉNICA 2015
FIESTA DE ARTE EN LA PAZ
5.- La Paz vivirá este mes una fiesta de las artes escénicas. La VI Temporada Nacional de Teatro Escénica 2015, presentará 150 artistas, entre actores, dramaturgos y directores, llevarán a escena 40 obras de teatro, en siete escenarios de la ciudad. Las funciones se realizarán del 6 al 30 de noviembre, en los teatros municipales Alberto Saavedra Pérez, Modesta Sanjinés, 6 de Agosto y de Cámara. Además, se presentarán piezas en el Museo Tambo Quirquincho y las casas distritales de las Culturas Héroes del Pacífico y Jaime Saenz. El festival tiene el objetivo de promover a los nuevos talentos de las artes escénicas y el ingreso a todas las funciones será gratuito.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.46 Bolivianos
Real 1.81 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

25 CAMPEONES JUVENILES DE RAQUET
EN XXVII CAMPEONATO MUNDIAL
6.- La selección boliviana de raquetbol partió rumbo a Santo Domingo para participar del XXVII campeonato Mundial en la categoría Juvenil. La competencia se realizará entre el 7 y el 14 de noviembre. Bolivia se destaca por su nivel entre los mejores del mundo, y participará con un equipo de 25 atletas entre hombres y mujeres, con edades entre los 8 y 19 años.

SELECCIÓN CAE 10 PUNTOS
RANKING FIFA
7.- La Selección boliviana volvió a caer diez puestos en el ranking FIFA, y se desplazó del puesto 67 al 77 de la lista. Esta baja de debe a los malos resultados conseguidos por la verde en las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018. En tanto que Bélgica alcanzó el liderato de la clasificación FIFA, en detrimento de Argentina, que retrocede a la tercera plaza por detrás de Alemania (2º), mientras que Chile consiguió la mayor progresión del Top-10 y ocupa el quinto puesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *