noticias de ultima hora

Bolivia News – 9 Diciembre 2015

diciembre 9th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 669

Las últimas noticias de Bolivia:

ABREN POSTULACIÓN
700 VIVIENDAS EN SANTA CRUZ
1.- Desde hoy las personas podrán ingresar al sitio web de la Agencia Estatal de Viviendas para postular a 700 viviendas unifamiliares del programa comunidades urbanas en la ciudad de Santa Cruz, que están listas para ser habitadas. Así lo anunció el director de la institución, Alfonso Parrado, quien detalló que los proyectos están ubicados en Warnes, en ciudad Satélite, en La Guardia. Las familias que quieran adjudicarse una de estas viviendas unifamiliares deben registrarse en la página web de la AE Vivienda www.aevivienda.gob.bo y deben acceder al formulario de registro de postulantes.

ACHACOLLO DEBERÁ DECLARAR
CASO FONDO INDÍGENA
2.- La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, deberá comparecer ante el Ministerio Público, dentro del proceso de investigación iniciado por los malos manejos de recursos del Fondo Indígena.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a Radio Fides y dijo que «la exministra (Achacollo) está contemplada dentro de las listas de los convocados a declarar».

Achacollo en días previos reconoció que aprobaba los proyectos del emprendimiento estatal, pero no los ejecutaba.

EXTREMADAMENTE DELICADA
SALUD DE CARDENAL TERRAZAS
3.- El estado de salud del Cardenal Julio Terrazas es “es extremadamente delicado”, según indicó su médico de cabecera Herland Vaca Díez, quien pidió resignación a su familia frente a la posibilidad de su fallecimiento. Mientras tanto, amigos, residentes de Vallegrande y feligreses se acercan al domicilio del Cardenal preocupados por su estado, incluso ayer en la tarde llegó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a visitarlo, aunque el médico dijo que Terrazas ya no estaba en condiciones de reconocer a nadie.

CONDENAN A SOZA
1 AÑO EN PENAL SAN ROQUE
4.- El exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza fue condenado ayer a un año de prisión en el penal de San Roque de Sucre, luego de un juicio oral en ausencia del acusado, que se encuentra refugiado en Brasil.
El juez de Sentencia número 1 de la capital, Eduardo González, señaló que la acusación se basó en dos hechos: desobedecer a la instrucción del fiscal general para remitir un informe sobre el caso terrorismo y la inasistencia a la audiencia de juicio oral desde el 18 de marzo de 2014, alegando vacación.

5,7 MILLONES DE VISITAS
VIDEO DE JOVEN GENIO BOLIVIANO
5.- Más de 5,7 millones de visitas en internet en menos de dos días, logró el video que narra la historia de Esteban Quispe, un adolescente de Patacamaya que construyó un robot con basura. El reportaje fue elaborado y difundido en las redes por el medio digital AJ+ Español el domingo por la noche. En menos de dos días se ha hecho viral. Esteban agradeció en las redes el apoyo recibido.

$US. 2.000 MILLONES
CRÉDITO BANCO MUNDIAL
6.- El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito de hasta 2.000 millones de dólares para Bolivia con el fin de desarrollar tres objetivos destinados a la reducción de la pobreza para el periodo 2016-2020. El dinero es parte del programa Marco de Alianza de País. Al margen de este crédito, en la actualidad la cartera del Banco Mundial comprende 12 proyectos por 977 millones de dólares e incluye inversiones en los sectores de la agricultura, el transporte, la gestión de riesgo de desastres, infraestructura urbana, energía, empleo y fortalecimiento de la gestión pública.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.47 Bolivianos
Real 1.80 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLIVIA GANA ORO
LATINOAMERICANO DE BICICROSS BMX
7.- Bolivia logró cuatro medallas de oro en el certamen Latinoamericano de bicicross BMX, que se desarrolló el fin de semana en Perú. En la primera fecha del certamen el nacional Santiago Jofré logró el primer lugar en la categoría de 5 – 6 años. En la misma jornada, Sebastián Ordóñez sacó la medalla de oro en la categoría expertos (7 años). Mauricio Sarmiento fue el ganador en la división 17-24 años, también en la primera fecha. Andrés Zamora también conquistó el primer lugar en la misma categoría (17-24 años). Además destacaron en la prueba el piloto nacional Pedro Ybarnegaray, quien fue segundo, y Wilson Peinado quedó en la tercera posición.

117 ATLETAS BOLIVIANOS
ENTRENARÁN EN CHINA
8.- Desde el 1 de febrero del próximo año, una delegación boliviana formada por 117 atletas bolivianos entrenarán en China por espacio de cuatro meses como parte del proyecto de la Fase Inicial de Cooperación Técnica en Deportes para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, según declaró el Ministro de Deportes, Tito Montaño. La concentración deportiva será gratuita, y todos los gastos serán cubiertos por el país asiático. Las disciplinas que se trabajarán son atletismo, bicimontaña, bicicross, gimnasia, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

95% DE AVANCE
RALLY DAKAR 2016
9.- A menos de un mes del inicio del rally Dakar 2016, los preparativos para el en Bolivia alcanzan al menos el 95% de avance, “quedan algunas obras por definir en el caso de Uyuni, en particular, lo que es el enmallado de lo que será el vivac», señaló el ministro de Culturas, Marko Machicao, a la televisora Abya Yala. El Rally Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, entre el 7 y el 9 de enero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *