noticias de ultima hora

Bolivia News – 11 septiembre 2015

septiembre 11th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 958

Últimas noticias de Bolivia:

ANUNCIAN CABILDO DE POTOSINIDAD
COMCIPO PARO DE 24 HORAS
1.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), anunció que realizará un cabildo de la potosinidad y un paro de 24 horas el próximo miércoles 16 de septiembre, en reclamo para que el gobierno cumpla el pliego petitorio presentado en junio de este año. Así lo indicó a Erbol el vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, quien además señaló que no hay ninguna atención del gobierno a las demandas del pueblo potosino y que por ello buscan realizar nuevas forma de protesta.

EVO ESPERANZA Y CONFIANZA
ANTE FALLO DE LA HAYA
2.- El presidente Evo Morales declaró que los bolivianos tienen “mucha esperanza y confianza” en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya va “a juzgar en bien de los bolivianos». Así se refirió el presidente Morales sobre la decisión que debe tomar ese tribunal para ver si es o no competente para juzgar la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile en el 2013. A su juicio, «desde el momento que admitió la demanda la Corte sabe que es de su competencia», por lo cual Morales expresó su confianza en que el 24 de septiembre próximo haya «una buena noticia no solamente para Bolivia sino para la justicia del mundo».

EVO DICE QUE NO ES DICTADURA
NUEVA REPOSTULACIÓN
3.- El presidente Evo Morales agradeció a los sectores sociales que plantearon su repostulación y luego rechazó la postura de los opositores que le acusan de buscar perpetuarse en el poder.  “Si el pueblo quiere modificar la Constitución para una nueva repostulación, eso el pueblo democráticamente dirá. Eso no es ninguna dictadura, ningún autoritarismo, solo someternos al pueblo boliviano”, explicó Evo Morales.

FIDEICOMISO $US. 400 MILLONES
GOBERNACIONES CON MENOS RECURSOS
4.- El gobierno creará un fideicomiso con 400 millones de dólares, para garantizar recursos a las gobernaciones que fueron golpeadas con la reducción de sus ingresos por la caída de los precios internacionales de las materias primas. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quien explicó que los recursos serán destinados a garantizar la ejecución de proyectos cofinanciados entre el gobierno nacional y las gobernaciones. El fondo tendrá una duración de 20 años y es un préstamo del Banco Central de Bolivia (BCB) que tendrá que ser devuelto con créditos externos a ser gestionados por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

ATIENDEN NIÑOS CON CÁNCER
GRATIS EN ARGENTINA
5.- Más de una decena de niños de Tarija con cáncer en la sangre, en el cerebro y con linfoma de Hodgkin, reciben tratamientos gratuitos en hospitales de Jujuy, Salta y Buenos Aires (Argentina). La Legión de Lucha Contra el Cáncer llevó a los menores a esos nosocomios luego de que sus padres acudieran a la organización de mujeres voluntarias para solicitar la cooperación necesaria, ante la carencia de recursos económicos que les permita una atención en Bolivia.

Aún hay otra cantidad de niños en la lista de espera para ser trasladados al vecino país, según informó el periódico El Deber.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.74 Bolivianos
Real 1.77 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

INICIAN SUDAMERICANO DE JUDO
8 DELEGACIONES COMPITEN
1.- Hoy se inicia el torneo Sudamericano de Judo en Santa Cruz, ocho países estarán en competencia. El poligimnasio Santa Rosita albergará a partir de esta mañana el campeonato Sudamericano de judo, reservado para la categoría mayores. Ocho delegaciones competirán en las diferentes categorías, tanto en damas con en varones, hasta el domingo. Participarán: Argentina, Chile, Curazao, Ecuador, Hungría, Perú, Uruguay, además del anfitrión Bolivia. Un total de 120 judocas estarán en competencia, 89 del exterior y 31 nacionales. Santa Cruz aporta a la selección 6 varones y 4 damas.

BUSCAN AMISTOSO CON NIGERIA
DEMANDA DE FEDERACIÓN AFRICANA
2.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, aseguró que el consorcio de abogados españoles que defiende a Bolivia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA, buscará que Nigeria acepte jugar un partido amistoso y así evitar la multa de un millón de dólares por incumplimiento de contrato. La dirigencia nacional espera que su similar de Nigeria acepte y así poner punto final a la demanda de la federación africana. La federación se encuentra optimista porque la selección cumpla con el compromiso ante las ‘Águilas’ africanas. Bolivia debía enfrentarse a Nigeria el 25 de marzo, pero la Federación argumentó que en ese país había conflictos sociales, por lo que decidió que los seleccionados no viajen para resguardar su seguridad. Recordemos que la selección nacional se enfrentará por la primera fecha de las eliminatorias ante Uruguay, el 8 de octubre en La Paz. Cinco días después visitará a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *