noticias de ultima hora

Bolivia News – 17 sept 2015

septiembre 17th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 802

Últimas noticias de bolivia:

NUEVO RESERVORIO DE GAS
SANTA CRUZ
1.- En Santa Cruz también se anunció el hallazgo de un nuevo reservorio de gas en el departamento a una profundidad de 3.500 metros del pozo 102 D, ubicado en la localidad de Río Grande, además de una cantidad mínima de petróleo. Así los confirmó el presidente Evo Morales, quien precisó que el nuevo reservorio aportará 3,5 millones de pies cúbicos día de gas natural y 65 barriles de petróleo día.

La exploración del reservorio está a cargo de YPFB Andina.
 La inversión total asciende a $us 199,5 millones

RATIFICAN OPCIÓN POR EL “NO”
PROTESTAS Y CABILDO EN POTOSÍ
2.- Ayer el Cabildo potosino ratificó la opción por el «no» en el próximo referendo autonómico que se realizará el domingo. El vicepresidente Comcipo, Juan Carlos Pumari manifestó que «La realidad actual del departamento es una realidad que es de subdesarrollo, una realidad que es de migración, de desempleo», manifestó Pumari. Además del cabildo, en Potosí se cumplió una marcha y un paro cívico.

CUESTIONAMIENTOS Y CRÍTICAS
VOTACIÓN ESTATUTOS AUTONÓMICOS
3.- Ayer fue el último día permitido para hacer propaganda por el Sí o el No por la votación de los estatutos autonómicos que se realizará el domingo. El Gobierno instó a la población a aprobar el documento autonómico y las cartas orgánicas para que se instale un “modelo de autonomía departamental”. Mientras tanto, las críticas y diferentes cuestionamientos al cómputo electoral aumentaron, como en el caso del gobernador de La Paz, Félix Patzi, asegurando que “la información es bastante preocupante porque presentarán sólo los votos válidos y no van a dar públicamente los blancos o nulos. Eso es como ocultar la información y en ese sentido no se sabrá exactamente la torta de votos válidos y no válidos, no sabremos cuál será el porcentaje”, indicó Pazti. En tanto, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, dijo que el trabajo que realizan tiene el objetivo de dar “seguridad a la población” respecto a este proceso.

AUTOS DE BUEN GOBIERNO
VOTACIÓN ESTATUTOS AUTONÓMICOS
4.- Continúan las medidas en torno a la votación por los estatutos autonómicos y cartas orgánicas el próximo domingo. Las gobernaciones de las distintas regiones donde se realizará la consulta emitieron ayer sus autos de buen Gobierno, para marcar las restricciones a la población entre el viernes y el domingo, el día de la votación. Los dos primeros días se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la portación de armas, mientras que el domingo no se permitirá la circulación vehicular. Las multas por incumplimiento van desde los 1.000 hasta los 8.000 Bolivianos. En tanto, la policía movilizará al menos 17.000 efectivos policiales, para garantizar el desarrollo del referendo, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

POLICÍA ESCOLAR EN EL ALTO
PLAN ESCUELAS SEGURAS
5.- En El Alto, se implementará el primer sistema de vigilancia «Policía Escolar» en 20 unidades educativas, como parte del plan escuelas seguras. El objetivo del proyecto es garantizar la seguridad de los escolares de ese municipio con una policía que esté dedicada específicamente a la tarea de prevención para nuestros niños y jóvenes en unidad estudiantil», manifestó a ANF el responsable de la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana de Dorian Ulloa. La ciudad de El Alto junto a Santa Cruz son las urbes donde se ha generado mayores índices de inseguridad ciudadana en los últimos años.

ALVARO FIV EL TORO MÁS PESADO
EXPOCRUZ 2015
6.- Aunque la Expocruz 2015 aún no abre sus puertas oficialmente, las actividades en el sector agropecuario ya comenzaron. El toro cebuino Alfaro Fiv, de raza Nelore se convirtió en el semental más pesado de la muestra ferial con un peso de alcanzó los 1.370 kilos. El ejemplar nelore se destacó entre 600 participantes de alta genética. Alfaro Fiv es un toro de 35 meses y pertenece a la cabaña Capiguara. Los criadores contaron ayer que el animal tiene alrededor de ocho comidas al día con una combinación de alimentos que alcanza en promedio unos 50 kilos diarios.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.73 Bolivianos
Real 1.78 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BALDIVIESO SORPRENDE
PRIMERA LISTA DE JUGADORES
1.- Julio César Baldivieso entrenador de la selección sorprende con primera lista de jugadores para las eliminatorias, con solo ocho jugadores de la ultima Copa América. ¿La novedad? Que cambia prácticamente toda la base del plantel que jugó la última Copa América, manteniendo solo a ocho de los 23 que fueron convocados. Los que se mantienen en la lista son Romel Quiñónez, Miguel Hurtado, Leonel Morales, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Cristian Coimbra, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero. Eso sí, el viernes de la próxima semana está previsto que se dé la nómina definitiva para los partidos de las eliminatorias ante Uruguay 8 y el 13 con Ecuador, respectivamente. Baldivieso trabajará desde el 21 hasta el 24 con la nómina de 30 que convocó y el viernes 25 anunciará los que se quedarán. Ese día se anunciará a legionarios. Los que estarían en los planes del técnico son Martín Smedberg, Sebastián Gamarra, Danny Bejarano, Gualberto Mojica y otros.

RENUNCIA DE MARTINS
NOTICIA MUNDIAL
2.- La noticia de la renuncia a la selección de Marcelo Martins es noticia mundial. Después de haberse hecho oficial la salida de Marcelo Martins de la selección de Bolivia, los diferentes medios escritos a nivel internacional, se hicieron eco de la noticia. Entre ellos estuvieron los portales chilenos, como El Gráfico y La Tercera. El primero tituló: Crisis total: Marcelo Martins renunció a la selección boliviana. Mientras que el segundo escribió: Marcelo Martins renuncia a Bolivia por desencuentro con Julio César Baldivieso. Por su parte, el diario Perú.com también reflejó ¬la salida del jugador nacido en Santa Cruz de la Sierra. Marcelo Martins renunció a la selección boliviana dijo en su página web, En Brasil la noticia no podía pasar desapercibida ya que fue en este país donde Marcelo pasó sus mejores momentos futbolísticos, principalmente en Cruzeiro, además vistió las casacas de Gremio y Flamengo. Globoesporte se encargó de difundir este hecho y tituló: Después de las declaraciones del entrenador, Marcelo Martins renuncia a Bolivia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *