noticias de ultima hora

Bolivia News 20 de Octubre 2015

octubre 20th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 922

Últimas noticias de Bolivia:

$US. 7.500 MILLONES
CHINA ENTREGA CRÉDITO
1.- El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que China otorgará un crédito de 7.500 millones de dólares a Bolivia, que serán destinado para financiar una paquete de 11 obras en grandes carreteras, tramos de vía férrea y la ampliación del aeropuerto Viru Viru. Con este crédito, Bolivia aumentará su deuda externa del 17 al 35% del PIB. El Gobierno dice que este incremento de la deuda es una de las más bajas en América Latina y que por ello es «sana”, «manejable” y «no hay de qué preocuparse”.

VOCALES SUSPENDIDOS EN CHUQUISACA
TSE INVESTIGA
2.- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió a los vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca, quienes fueron denunciados por irregularidades durante los comicios subnacionales, cuando dieron la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de anular 9.070 votos del FRI, decisión inapelable que evitó la segunda vuelta y dejó fuera a la agrupación de Damián Condori (CST) con el 44,17% de los votos. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), que investigará durante ocho días si hubo faltas graves en la decisión que asumieron los vocales en los comicios regionales de abril.

MORTALIDAD EN CARRETERAS
ALTA TASA EN BOLIVIA
3.- Bolivia es el tercer país de Latinoamérica con la tasa más alta de muertes en la carretera, ya que 2.476 personas al año pierden la vida por accidentes de tránsito, según señala un informe difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 40% de las víctimas son pasajeros de vehículos livianos, el 32% peatones y el 16% son conductores de automóviles regulares. Entre los países que lideran la lista están República Dominicana (29,3%), Brasil (23,4%) y Bolivia en tercer lugar con un 23,2 %.

MOVILIZACIONES TRANSPORTE PESADO
COA CONFISCA CAMIONES
4.- El sector del transporte pesado del oriente inicia movilizaciones para resistir la confiscación de cuatro camiones a manos del Control Operativo de Aduana (COA) y la administración aduanera anuncia la suspensión de emisión de certificaciones de nacionalización de vehículos de alto tonelaje.

El titular de la Cámara del Transporte Pesado del Oriente, José Antonio Baldelomar, dijo que entre 150 y 200 asociados con sus camiones, bloquean el ingreso a la Aduana en Santa Cruz. En un comunicado la Aduana advierte que cualquier unidad que presente irregularidades en sus características físicas y número de chasis irá a parar a Diprove.

FIESTA CINEMATOGRÁFICA
DÍA DEL CINE
5.- El Día del Cine se celebra hoy en Bolivia en todas las salas del país, que buscan tener una “fiesta cinematográfica” y ofrecen boletos a solo 10 Bolivianos. El presidente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, Esteban Morgado, indicó que “Es la entrada más barata de Latinoamérica”. Desde ayer los fanáticos del cine empezaron a hacer largas colas para adquirir entradas y poder disfrutar este martes de las películas desde las 9:00 hasta pasada la medianoche. Además de los films internacionales, los cines han incluido la muestra de producciones bolivianas en la cartelera.

FELICIDADES LA PAZ!
467 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
6.- Hoy los paceños celebran el 467 aniversario de su Fundación, y desde Bolivia Webtv felicitamos a la valerosa gente de La Paz, quienes entregan su trabajo y esfuerzo por construir mejores días para nuestro país. Saludos y felicidades los paceños y paceñas.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.77 Bolivianos
Real 1.76 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

NO RECONOCE DIRECTIVA BOLIVIANA
CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL
7.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol reiteró que no reconoce a la nueva directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Marco Ortega. La Conmebol envió una carta oficial a la FBF, donde informa sobre esta determinación. La entidad agrega que ya tiene en sus manos el estudio de auditoría realizado por la firma Navarro Reyes – Parker Randall Internacional e indica que una vez hagan un análisis del informe emitirán un pronunciamiento sobre si hubo injerencia en la autonomía de la FBF.

BOLIVIA SE LUCE EN BICICROS
COPA LATINOAMERICANA
8.- La delegación boliviana de bicicross se lució en el circuito de Huiracocha, en Lima (Perú), y los corredores Grecia Cristodulo, Santiago Joffré, Sebastián Ordóñez, Mauricio Sarmiento, Wilson Peinado y Jaime Orozco, obtuvieron los títulos de campeones de la Copa Latinoamericana en sus categorías desde los 5 hasta los 34 años, incluyendo los torneos de expertos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *