noticias de ultima hora

Bolivia News – 21 Octubre 2015

octubre 21st, 2015 | by boliviawebtv | Visto 776

Últimas noticias de Bolivia:

MORALES ROMPE RECORD
DE PERMANENCIA EN GOBIERNO
1.- El gabinete de los ministros del Gobierno boliviano se reunió en Tiahuanaco para celebrar que, hoy Evo Morales a las 16:00 horas, según los cálculos del Gobierno, superará el registro de Andrés de Santa Cruz, que permaneció en el gobierno de Sucre y La Paz durante nueve años, ocho meses y 24 días. El presidente aseguró que gracias “la lucha y conciencia del pueblo hicimos récord desde 22 de enero de 2006 al 21 de octubre de 2015″, dijo. El presidente dio también un discurso refiriéndose a los logros de su gobierno. Morales, junto con el vicepresidente Álvaro García Linera y el equipo de colaboradores, antes de la ceremonia ancestral, realizó una sesión de gabinete en esa población paceña, y también entregó certificados de reconocimiento a los ministros con más años en el Gobierno.

EMPADRONAMIENTO EN EXTRANJERO
DESDE 14 DE NOVIEMBRE
2.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará el próximo 14 de noviembre el empadronamiento de ciudadanos bolivianos en 33 países, mismos que así podrán participar del referendo sobre la reelección de Evo Morales, prevista para el 21 de febrero de 2016. 
 Las autoridades electorales coordinan con Cancillería el envío de equipos a todos los consulados.

NO HABRÁ COMBUSTIBLE
PARA AUTOS SIN SOAT
3.- Los vehículos que no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no podrán cargar combustible desde la gestión 2017, de acuerdo con una normativa que redacta actualmente el Órgano Ejecutivo, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén. Según la autoridad, el objetivo de la nueva norma es aumentar la cobertura del seguro en el país, que en la actualidad tiene sólo una penetración de entre el 70 y 80 por ciento. Guillén explicó que se prevé implementar la medida desde el año 2017, con la ayuda del programa informático B-Sisa, porque tiene la tecnología para monitorear cada vehículo que carga combustible en el país.

BOLIVIA VENDE ELECTRICIDAD
PROYECTOS CON ARGENTINA
4.- Bolivia suscribió ayer un acuerdo de intercambio para vender 400 megas (MW) de energía eléctrica a la Argentina y se comprometió a suministrar más de 500 megas a futuro, con el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en la frontera de ambos países.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, confirmó que el tendido de la línea será de 110 kilómetros de longitud, que permitirá la integración energética con Argentina. Otro de los acuerdos consiste en que Bolivia se beneficiará de tecnología para un centro de investigación nuclear con fines médicos.
El acuerdo de integración bilateral, fue realizado por los ministros de Planificación argentino, Julio de Vido, y de Energía boliviano, Luis Alberto Sánchez.

PLAN ANTE CRISIS
REUNIÓN GOBIERNO – MINEROS
5.- El presidente Evo Morales se reunió con la nueva dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) , que pidió al presidente un plan de contingencia ante la crisis económica que actualmente vive el sector por la continua caída de los precios internacionales de los minerales.

 El nuevo representante de Fencomin Carlos Mamani dijo además que se abordó varios temas, referidos al ámbito orgánico, laboral, social y respecto a las bajas cotizaciones internacionales, punto que deberá ser analizado con el ministro de Minería, César Navarro.

1.600 OBRAS POSTULAN
PREMIO PLURINACIONAL EDUARDO ABAROA 2015
6.- El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó hoy que más de 1.600 obras se postularon, tras la convocatoria presentada para el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015. Machicao indicó que las categorías del concurso son : artes audiovisuales, escénicas, musicales, originarias, plásticas, populares, visuales digitales, investigación y periodismo cultural. La categoría más postulada fue la de artes plásticas en la que se presentaron 400 obras, a diferencia del pasado año que fueron 214. Los departamentos con mayor participación son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.77 Bolivianos
Real 1.75 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RETIRAN 6 JUGADORES
EQUIPO SAN JOSÉ
7.- El presidente de San José, Iván Ramos, informó que, tras decisión de la dirigencia por el mal rendimiento del equipo orureño, seis jugadores serán retirados del primer plantel y que se determinó el descuento del 30% al salario del equipo. La gota que derramó el vaso fue la última derrota sufrida a manos de Bolívar, por 3-1 como local. Este resultado provocó una fuerte crítica por el director técnico del equipo orureño, Mario Ortega, quien aseguró que en los siguientes partidos no recurrirá al plantel titular ya que dichos jugadores «no sudan la camiseta».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *