noticias de ultima hora

Bolivia News – 23 septiembre 2015

septiembre 23rd, 2015 | by boliviawebtv | Visto 664

Últimas noticias de bolivia:

UNA REPOSTULACIÓN DE EVO
APRUEBA ASAMBLEA LEGISLATIVA
1.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa aprobó, en grande el proyecto de Ley de Reforma Constitucional presentado por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), pero agregó un punto en el que se aclara que el presidente Evo Morales sólo podría repostularse una vez más. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales indicó que el referéndum sobre la repostulación Morales se postergará hasta el 21 de febrero para dar un mayor margen de tiempo al Tribunal Supremo Electoral, sobre todo pensando en el voto de los bolivianos que viven en el extranjero.

INCENDIO DESTRUYE BIODIVERSIDAD
LAGUNA ALALAY COCHABAMBA
2.- En Cochabamba continúan los incendios. Esta vez 25 hectáreas de totora fueron destruidas por el fuego Laguna Alalay. Una de las principales preocupaciones es la pérdida de biodiversidad, ya que la flora y la fauna del lugar quedaron completamente destruidas, y el incendio dejó sin hábitat a cientos de aves de 200 especies, conejos y reptiles, según explicó el responsable de Defensa Civil Cochabamba, Ramiro Mercado. Después de 13 horas continuas se logró apagar el incendio, gracias al trabajo de más de 200 personas de los equipos de emergencia. El helicóptero Bambi Bucket que fue clave para controlar las llamas que alcanzaron hasta cuatro metros de altura.

PRIMER CENSO DE REFUGIADOS
REALIZA CONARE
3.- La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) inició el primer Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada 2015 en tres ciudades del país y se extenderá hasta el 16 de octubre. «Se trata de una política pública estratégica, social, humanitaria e integral, destinada a obtener datos estadísticos en las áreas de salud, educación, vivienda, empleo, género y generacionales de las personas refugiadas en el territorio boliviano”, detalló la institución a través de un comunicado. Conare convocó a los refugiados que viven en el país y sus familias a acudir a las cuatro oficinas abiertas para este fin.

GANA ‘NO’ AL ESTATUTO
COCHABAMBA
4.- El cómputo electoral en Cochabamba concluyó ayer con el 100 por ciento del escrutinio de las actas. Un 61,58 por ciento de los electores dijo No al estatuto autonómico, frente al 38,42 por ciento que votó por el Sí. Hubo un 83 por ciento de participación, 873.170 votos válidos, 17.910 blancos y 57.930 nulos. En Cocapata y Tacopaya ganó el Sí con un 56 por ciento. Chuquisaca y Oruro fueron los otros dos departamentos que concluyeron el cómputo sin mayor dificultad a dos días del referendo. En ambos, el No ganó con un amplio porcentaje. El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz informó que el Sí obtuvo el 53,25 por ciento de los votos, mientras que la opción No logró el 46,75 por ciento.

VIGILIAS POR FALLO
CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
5.- El Gobierno de Bolivia espera de forma «muy optimista y serena» el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), por la fortaleza de los argumentos jurídicos e históricos de la demanda marítima, así lo declaró el vicepresidente Álvaro García Linera, en una entrevista con la red Uno. En tanto, en varias ciudades del país comenzaron ayer las vigilias en espera del fallo de la Corte Internacional, y además, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, instruyó ayer que todas las unidades educativas y escuelas normales del país hagan vigilias entre hoy y mañana a la espera del fallo de La Haya.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.63 Bolivianos
Real 1.69 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLIVIANOS AVANZAN
TORNEO FUTURE F3
6.- Los tenistas nacionales Juan Carlos Aguilar y Diego Chávez avanzaron a la segunda ronda del cuadro principal del torneo Future F3, luego de superar a sus rivales. El joven tenista Juan Carlos Aguilar, que radica en Canadá e integró recientemente el equipo nacional de Copa Davis, se enfrentará en la siguiente ronda al boliviano-japonés Ryusei Makiguchi. Mientras que Diego Chávez medirá fuerzas con el peruano Juan Pablo Varillas.

MARTELLI ES BOLIVIANO
QUIERE JUGAR EN SELECCIÓNN
7.- El jugador brasileño Luis Fernando Martelli desde ayer es ciudadano boliviano, y espera poder jugar en la selección nacional. «Tengo una hija boliviana y mi ilusión es vestir la ‘Verde'» declaró Martelli, luego de recibir su documentación como boliviano. Hace algunos días atrás, Baldivieso no ocultó la posibilidad de incluirlo en la selección al destacar las cualidades del jugador. Martelli juega en el club The Strongest de La Paz, actual puntero del torneo Apertura de la Liga. “Todavía me cuesta un poco pronunciar algunas palabras del Himno Nacional, pero si me toca jugar contra Uruguay me van a ver ustedes cantar el Himno con todas las ganas”, asegura Martelli, quien según sus propias palabras, vive uno de los días más felices de su vida.

FELICIDADES SANTA CRUZ
FELICIDADES PANDO
8.- En BoliviaWebtv queremos adelantar nuestro saludo a dos departamentos del oriente boliviano que mañana 24 de septiembre, cumplen su efemérides. Felicidades pando por sus 77 años de creación, en una tierra dotada de una bella naturaleza y la fuerza de su gente. Y también Felicidades Santa Cruz por sus 205 años de independencia, de una tierra pujante, que se destaca por su crecimiento económico y la hospitalidad de su gente. Felicidades Pando y Felicidades Santa Cruz!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *