noticias de ultima hora

Bolivia News – 29 sept 2015

septiembre 29th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 660

Últimas noticias de Bolivia:

OFICILISMO PREPARA CAMPAÑA
“SÍ” A REELECCIÓN DE EVO
1.- El MAS y los sectores aliados al gobierno, iniciarán la próxima semana una campaña agresiva por el Sí a la reforma de la Constitución Política del Estado, en busca de una nueva reelección presidencial. Así lo indicó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Campesinos Interculturales de Bolivia (Cscib), Gustavo Aliaga. El jueves 15 de octubre está previsto un ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) para definir la estrategia política en los nueve departamentos del país. La dirigencia del Movimiento Al Socialismo adelantó que usará el fallo judicial de La Haya, que favoreció a Bolivia, en la campaña por la re-repostulación de Evo Morales. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales dijo “…Qué quieren que hagamos, que lo partamos en dos, que haya un Evo para el mar y otro para la reelección”, dijo molesto Gonzales, quien agregó que el que empezó con la utilización política del tema fue el opositor Jorge Quiroga, quien demandó cumplimiento de Evo Morales de los compromisos que se asume.

OPOSICIÓN INICIA CAMPAÑA
“NO” A LA REELECCIÓN DE EVO
2.- Los diputados opositores iniciaron ayer una campaña por el No a la reelección de Evo Morales. La diputada de Unidad Demócrata (UD), María Isabel Bustamante indicó que “Iniciamos con fuerza nuestra campaña por el no a la reelección, porque nosotros queremos una Bolivia libre y democrática, no queremos dictaduras en el país”, afirmó Bustamante en conferencia de prensa en Cochabamba. El diputado por UD Enrique Siles, manifestó que se trasladarán a las provincias, y hablarán con los ciudadanos.

EVO MORALES HABLA EN LA ONU
70ª ASAMBLEA GENERAL
3.- El presidente Evo Morales participó de la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos y, luego de la intervención de 36 mandatarios, ofreció su discurso que habló sobre el medioambiente, la migración, destacó que, desde su gobierno, se ha reducido el cultivo de hoja de coca en Bolivia, fustigó ayer a Estados Unidos por haber descertificado por una nueva gestión en la lucha contra las drogas y el narcotráfico sólo por ser un país “antiimperialista”. Morales, además se refirió al conflicto marítimo con Chile, indicando que Bolivia tendrá mar «Tarde o temprano, con justicia, con el apoyo del mundo entero, espero que sea con diálogo concertado, para bien de nuestros pueblos”, y finalizó declarándose católico y saludando los mensajes del papa Francisco.

PROHIBIDO USAR CELULAR
MIENTRAS CONDUCE
4.- Los conductores de vehículos tienen prohibido usar el celular o manos libres mientras manejan. El director nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó que la prohibición está en marcha desde ayer, en el marco del plan ‘Ñandereko’ (para vivir bien). Las personas que infrinjan la norma de tránsito tendrán una multa de 100 bolivianos.
”Decimos que es preferible perder una llamada, a que se pierda la vida por una llamada”, explicó Cruz.

CONGELAN PROYECTO MUTÚN
BUSCAN RECURSOS EN CHINA
5.- El Gobierno confirmó el cierre temporal de la obra del Proyecto del Mutún. Se espera que se consigan recursos externos y se adjudique una nueva empresa que tenga el interés y la capacidad para desarrollar el proyecto. “Tenemos avances muy importantes que realizó el ministro de Minería (César Navarro), con empresas chinas que involucran tecnología y créditos”, destacó García Linera.
 El Ejecutivo viajará a China, en octubre, para tratar de conseguir un crédito de al menos 600 millones de dólares. El 10 de noviembre se tendrá ya una empresa adjudicada.

BAILARÍN DE TINKU SORPRENDE
DESPLIEGUE EN SILLA DE RUEDAS
6.- Un bailarín boliviano del Tinkuy – Huachacalla, causa impacto en las redes sociales del país al mostrar sus capacidades artísticas en una silla de ruedas. Las imágenes fueron filmadas y subidas por Miguel Ángel Flores Romano en su perfil de Facebook, con el mensaje de

»Los límites solo nos los ponemos nosotros…”. El video fue subido a Facebook el 26 de septiembre y hasta lunes había sido visto por más de 300.000 personas.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.70 Bolivianos
Real 1.67 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

ZEBALLOS LOGRA SUBCAMPENATO
INTERNACIONAL DE TENIS COPA ENTEL
7.- El tenista boliviano Federico Zeballos logró el subcampeonato del torneo internacional de tenis Copa Entel, que concluyó este fin de semana en la ciudad de Cochabamba. El cruceño se midió en la jornada final con mexicano Manuel Sánchez, quien cayó por dos sets contra uno, con parciales de 7-5 y 6-3. Con este resultado, Zeballos consigue subir 10 puntos para el ranking internacional ATP. En la modalidad dobles, el boliviano hizo dupla con el mexicano Sánchez y se quedaron con la corona al vencer a los peruanos Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta.

SAN MARTÍN DE PORRES CAMPEÓN
NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO
8.- El equipo de San Martín de Porres (TRJ) ganó el título del campeonato nacional de fútbol femenino, luego de igualar 2-2 ante Deportivo ITA (SCZ), en compromiso final que se disputó en la cancha Jaime Cavero, en el complejo celeste de la laguna Alalay. El cuadro tarijeño fue el mejor del torneo de principio a fin. No tuvo rivales al frente y resolvió sus compromisos gracias al juego de conjunto. Con este triunfo el elenco tarijeño clasificó a la Copa Libertadores femenina que se disputará en Medellín, Colombia, desde el 28 de octubre. El Santo tarijeño recibirá alrededor de 5 mil dólares por participar en el certamen continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *