noticias de ultima hora

Bolivia News – 30 sept 2015

septiembre 30th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 695

Últimas noticias de Bolivia:

T.S.E. BUSCA PRIORIZAR VOTO
PARA BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR
1.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) planteará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), priorizar el voto en el exterior en seis países que concentran el 95% de compatriotas votantes, para el proceso del Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente. La medida fue sugerida por razones de costo y logística. La información fue proporcionada a ANF por la vocal del órgano electoral, Dunia Sandoval. Los países que concentran a la mayoría de bolivianos residentes en el extranjero serían Argentina, Brasil, España, Chile, Estados Unidos e Italia.

BS. 4 MILLONES PARA CAMPAÑA
DESTINARÍA M.A.S.
2.- El Movimiento Al Socialismo prevé que destinará 4 millones de Bolivianos para la campaña que buscará la reelección del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera. Así lo indicó la senadora y dirigenta del MAS Nélida Sifuentes, quien declaró que «toda la estructura del MAS» conformada por autoridades electas en el aparato estatal deben hacer aportes económicos a la campaña. La asambleísta justificó la necesidad de recolectar recursos económicos porque no siempre se realizan referendos para modificar la Constitución y en este caso es mucho más importante porque permitirá consultar a la población sobre la repostulación de Morales, explicó Sifuentes.

BAGALLEROS CIERRAN PUENTE INTERNACIONAL
BOLIVIA – ARGENTINA
3.- El paso en el puente Internacional que conecta a Pocitos con Argentina, fue cerrado desde ayer, debido a la protesta de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, que demanda respeto a su fuente trabajo y el cese de la intimidación que sufren por parte de gendarmes y de agentes de la Aduana. 
El presidente de la agrupación Ángel Paniagua, indicó que la medida continuará “hasta conseguir una solución, este conflicto se puede resolver si hay voluntad por parte del Gobierno, pero si se ponen intransigente y permitan que dejemos nuestro trabajo a otra gente el bloqueo no se va a levantar”, dijo Paniagua.

MESA ENTREVISTADO EN CHILE
DEFENDIÓ DEMANDA MARÍTIMA
4.- El expresidente de Bolivia y vocero de la causa marítima Carlos D. Mesa, fue entrevistado ayer por el canal oficial del Estado TVN Chile, donde defendió sólidamente la demanda marítima Boliviana, entregando importantes datos históricos y argumentos jurídicos al reconocido periodista chileno Juan Manuel Astorga. La entrevista se convirtió en un debate de 28 minutos, en que estuvieron presentes en el auditorio los excancilleres José Miguel Insulza y Hernán Felipe Errázuriz. Luego de cuestionar la demanda Marítima, Astorga insistió en debatir con Mesa sobre política interna boliviana, y hablar sobre la reelección que busca Evo Morales, pero Carlos Mesa no accedió.

PIDEN NO PAGAR SEGUNDO AGUINALDO
PRODUCTORES CASI EN QUIEBRA
5.- Los productores pidieron al presidente Evo Morales ser excluidos del pago del segundo aguinaldo porque fueron afectados por los problemas climáticos y están siendo dañados por el contrabando de alimentos.
Así lo manifestó el presidente de la CAO, Julio Roda en una solicitud al Presidente Morales, donde reiteró que el contrabando de alimentos golpea fuertemente sobre todo al sector arrocero que tiene que hacer frente al ingreso del cereal de Brasil con un precio de comercialización 50% menor al que se produce en Bolivia.

»Todos los productores de arroz en este momento están quebrados, el 95% son pequeños productores”, indicó Roda.

200 MÚSICOS PARTICIPAN
XII FESTIVAL NACIONAL DE PIANO TOTORA
6.- Cerca de 200 músicos, entre estudiantes y maestros de La Paz, Oruro, Sucre, Tarija, Trinidad y Cochabamba participarán del XII Festival Nacional de Piano Totora “Hernán Rivera Unzueta”. La nueva versión del festival se desarrollará entre el 2 y 4 de octubre en la ciudad de Cochabambina, y tendrá a 162 concursantes en las categorías infantil, pre-juvenil, juvenil, estudiantes, profesional y tradicional. Como parte del festival, el sábado habrá un gran encuentro musical artístico en el que participarán 18 maestros destacados por su ejecución en el piano.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.71 Bolivianos
Real 1.68 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

MÁS DE 1.000 ESTUDIANTES
IV JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES
7.- Más de mil estudiantes del nivel primario, participan de la IV versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo”, que se desarrollará hasta el próximo sábado en la capital del departamento de El Beni. Los participantes clasificaron a la fase nacional final luego de superar la etapa clasificatoria de su circunscripción y luego la departamental. Los estudiantes competirán en nueve disciplinas: fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, gimnasia artística y rítmica, además de la natación. Santa Cruz es el actual tricampeón de estos juegos, ganó todas las ediciones disputadas y ahora comenzó con el pie derecho el torneo.

NO RECONOCE NUEVA DIRECTIVA FBF
CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL
8.- La Confederación Sudamericana de Fútbol manifestó que desconoce a la nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de Marco Ortega, hasta que no se tengan los resultados de la auditoría financiera, que está realizando la empresa peruana Navarro Reyes, Parker Randall. La Conmebol dio a conocer su postura mediante un comunicado oficial, donde se afirma por tercera vez consecutiva que la revocación de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF no ha sido modificada, por lo que el dirigente detenido en la cárcel de Palmasola sigue siendo el cabecilla del fútbol boliviano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *