noticias de ultima hora

Bolivia News – 7 Octubre 2015

octubre 7th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 772

Últimas noticias de Bolivia:

PELÍCULA BOLIVIANA ‘OLVIDADOS’
EN EL LAEMMLE ROYAL DE LOS ÁNGELES
1.- La película boliviana ‘Olvidados’, ya está en EEUU, y estos días se exhibe en Los Angeles en el Laemmle Royal, ubicado en Santa Mónica Boulevard. La comunidad de bolivianos en L.A. podrá disfrutar hasta el 8 de octubre de ésta película que trata sobre la Operación Cóndor, una campaña de represión y persecución política respaldada por la CIA en la década de los 70’, durante las dictaduras militares en América Latina. Esta historia fue dirigida por el cineasta mexicano Carlos Bolado, producida por la actriz boliviana Carla Ortiz, y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar. El film “Olvidados” ganó cuatro premios Maya, y fue la candidata oficial de Bolivia en la categoría de Mejor Película Extranjera en la versión 87ª de lo Premios Óscar de la Academia.

INVESTIGAN POLICÍAS
PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
2.- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó ayer que se identificó a 12 policías involucrados en presunto enriquecimiento ilícito y también por omisión en la presentación de declaraciones de bienes y rentas. Estos hechos fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación. Valdivia informó además que los oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Boliviana deberán presentar sus declaraciones juradas de bienes y rentas desde 2016 y los subalternos a partir de 2017.

SUPUESTOS AUTORES DE ASESINATO
PADRE JESUITA LUIS ESPINAL
3.- El general Jaime N. y el coronel Freddy Q., serían los supuestos autores intelectuales del asesinato del padre jesuita Luis Espinal Camps, el 21 de marzo de 1980. Así lo reveló el coronel Roberto Melean, quien indicó que los uniformados habrían ordenado la muerte del sacerdote para evitar que revelara un negociado irregular en la compra de aviones Hércules en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Melean también indicó que los presuntos autores materiales del hecho son: “el coronel Carlos U. B., el coronel Javier H. V. alias el «Lince», Payo H. L. y su hermano, que es capitán del Ejército”, ambos habrían recibido un fuerte monto económico para matar a Espinal. Frank Campero, abogado de Melean, indicó que las declaraciones serán presentadas ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

COSTAS NO LIDERA
CAMPAÑA POR EL ‘NO’
4.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, indicó que se abstendrá de liderar la campaña nacional por el NO, en el próximo referéndum sobre la repostulación del presidente Evo Morales al cargo en 2019. Costas indicó que no se debe dividir la oposición, y convocó a los líderes políticos a no usar la campaña de manera proselitista, y a dejar el movimiento en manos de la sociedad civil. El gobernador cruceño dijo que “cuando se le ganó al Movimiento Al Socialismo (MAS) se lo hizo sin candidato de oposición, sin partido político, se ganó con postulados y principios”, declaró Costas al programa ‘Que no me pierda’ de la Red UNO. Costas agregó que no irá a una nueva elección a la Gobernación cruceña, “aunque tenga el 90% del apoyo porque respeto la democracia”, concluyó el Gobernador.

ADUANA NACIONAL DENUNCIA
CERTIFICACIONES A CONTRABANDISTAS
5.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) identificó que organizaciones campesinas entregan avales o certificaciones a presuntos contrabandistas, para dar fe que su cargamento es producto nacional, con el fin de que no sea incautado por el Control Operativo Aduanero (COA), según informó la presidenta del organismo, Marlene Ardaya.
Con el fin de evitar estas prácticas, la Aduana determinó sólo aceptar los documentos de parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Además, se movilizará personal del COA junto con funcionarios de la Aduana, para reforzar el control en la frontera.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.73 Bolivianos
Real 1.78 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

VAN POR BI CAMPEONATO FARA
KOSKY Y FRANULIC
6.- Los pilotos bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic se ubicaron el domingo en el tercer lugar de la competencia corrida en el circuito de Homestead, con lo que están cada vez más cerca de conseguir su segundo título consecutivo del torneo FARA (Formula and Automobile Racing Association), que se disputa en EEUU. Los encargados de prensa del Bolivian Racing Team informaron que para la última carrera los representantes estarán acompañados por el motociclista Wálter Nosiglia. «Son dos años que venimos corriendo sin ningún abandono, y el hecho de correr con Wálter Nosiglia esta última prueba será histórico para el país”, aseguró Kosky.

EVO DARÁ “LO QUE PIDAN”
SI SELECCIÓN CLASIFICA A RUSIA
7.- El presidente Evo Morales prometió premiar con “lo que pidan” a los jugadores de la Selección nacional si logran clasificar al Mundial de Rusia 2018, según Late Deportes. Así lo indicó Morales en una reunión que tuvo en Palacio Quemado con los futbolistas, el cuerpo técnico, encabezado por el DT julio César Baldivieso, y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral en el sector público para el próximo jueves a partir de las 12.30 horas, con motivo del partido Bolivia-Uruguay por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018. La medida será realizada previo acuerdo entre ambas partes.

URUGUAY PONDRÁ LO MEJOR
ENCUENTRO CON BOLIVIA
8.- Uruguay se prepara para el encuentro con Bolivia, y este jueves pondrá en la cancha del estadio Hernando Siles lo mejor que tiene. El DT de los Uruguayos, Tabárez ya probó su onceno titular con los delanteros Abel Hernández y Christian Stuani para el debut ante Bolivia. El trabajo de entrenamiento de la Celeste se llevó a cabo este martes por la tarde en la cancha principal de la sede de Blooming.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *