noticias de ultima hora

Bolivia News – 28 Octubre 2015

octubre 28th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 1.045


Últimas noticias de Bolivia:

PREFERENCIA ‘JEFAS DE HOGAR’
CONDOMINIOS ESTATALES
1.- En los próximos meses se concluirán 3 condominios estatales (dos en Cochabamba y uno en El Alto) y se habilitará la convocatoria para adjudicarse los departamentos.

En el proceso de selección, tendrán preferencia las mujeres que son ‘jefas de hogar’ que mantienen económicamente a su familia, y a familias que tengan un miembro con discapacidad tendrán preferencia para adjudicarse uno de los departamentos. Así lo informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales al periódico oficial, Cambio.

MEDICAMENTOS GRATUITOS
PERSONAS CON HEMOFILIA
2.- El gobierno promulgó la Ley 754 de Dotación Gratuita de Medicamentos Antihemofílicos, que ayudará a mejorar la calidad de vida de este sector
, según declaró el representante nacional de las personas con hemofilia, Víctor Ponce, quien explicó que la ley establece la dotación de medicamentos antihemofílicos factor 8 y 9 para pacientes con hemofilia, que no cuentan con seguro de salud y que reciben tratamiento en establecimientos de salud pública a fin de garantizar el acceso a la salud. La hemofilia afecta a 1 de cada 10.000 personas y solo la tienen los niños varones. Al no coagular su sangre suelen tener hemorragias en los músculos y articulaciones de las extremidades y moretones.

NUEVOS MERCADOS TURISTICOS
EUROPA Y NORTEAMÉRICA
3.- Bolivia impulsará en 2016 la apertura de nuevos mercados turísticos en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Japón, indicó el director general de Turismo, Orlando Poma. “Vamos a empezar con un Fam Trip con Londres e Italia y el siguiente año empezamos con Canadá y Estados Unidos, mediante operadores para que hagan contacto con los empresarios bolivianos y logremos la apertura de nuevos mercados turísticos», explicó Poma a la ABI. El Estado invirtió este año 12,6 millones de bolivianos para la promoción turística de Bolivia en el exterior.

RECORD CONSUMO DE ENERGÍA
CALOR EN SANTA CRUZ
4.- Santa Cruz batió un record histórico en consumo de energía, debido a la ola de calor vivida en la región. De acuerdo con el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), el domingo 25 de octubre la capital cruceña consumió 551,9 megavatios, 14,2 más que la marca reportada en octubre del año pasado. 
El departamento de Santa Cruz consume en promedio el 40% de la electricidad que se produce en el país. El consumo nacional también ha reportado un incremento hasta los 1.363 megavatios. 
El responsable de comunicación de la
Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) Daniel Castro, destacó que a pesar del incremento, la oferta de energía es la adecuada, por lo tanto no hay temor de racionamiento de electricidad”, señaló.

SEPARATA SOBRE BOLIVIA
DIARIO ‘FINANCIAL TIMES’
5.- El diario británico ‘Financial Times’ ofreció publicó ayer una separata (digital e impresa) sobre la situación económica, social y política de Bolivia.
Según ANF, la separata es parte del convenio firmado entre el gobierno y ese diario e incluyó la organización de un encuentro con empresarios e inversionistas en Nueva York. El costó fue de 472 mil dólares. De ellos, 141 mil dólares fueron financiados por el Gobierno y 331 mil por entidades internacionales de crédito.

La separata incluye 14 páginas de espacios publicitarios, siete pertenecientes a entidades estatales y siete a privadas. La separata incluye una entrevista con el presidente Evo Morales, además de reportajes sobre la industria del gas, la minería, el mercado interno y música.

Destacan las notas dedicadas al turismo, donde se describe los grandes atractivos del país, el Parque Madidi, el Salar de Uyuni, Sucre y el Lago Titicaca, entre otros.

ESCRITORA BOLIVIANAS DESTACAN
BAUDOIN Y RIVERO
6.- La literatura boliviana se destaca a nivel internacional, gracias a dos escritoras. Magela Baudoin es una de las cinco finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, por su libro “La composición de la sal” (Ed. Plural). Se recibieron 136 libros de cuentos publicados en 2014, de 19 países. El ganador se llevará un premio de 100 mil dólares y el resultado se dará a conocer el 27 de noviembre en Colombia. En tanto que Giovanna Rivero ganó la décima versión del certamen de cuento Cosecha Eñe, que organiza la revista española Eñe, de España, por su cuento “Albúmina”. En el concurso se recibieron 4.000 cuentos, entre los que destacó Rivero, quien recibirá 2.000 euros. El cuento será publicado en el próximo número de la revista.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.57 Bolivianos
Real 1.76 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

CRISIS EN SAN JOSÉ
RENUNCIAN DIRECTIVOS
7.- La crisis crece en el equipo de San José, donde los directivos presentaron una renuncia colectiva a sus cargos, lo que generó incertidumbre al interior del plantel debido a que el campeonato de la Liga continúa y los jugadores reclaman el pago de sus sueldos. «Nos congelaron la cuenta en la Federación Boliviana de Fútbol, tenemos muchas deudas que pagar, no se puede trabajar de esa manera, además hay juicios, nos rematarán nuestro inmueble. Muchos dirigentes no cumplieron con Impuestos Internos, como Mamani, Freddy Fernández quienes no pagaron», se lamentó el ahora expresidente del santo Iván Ramos. El equipo es penúltimo en la tabla de posiciones con 10 puntos.

BOLIVIA DEBUTA CON COLOMBIA
COPA LIBERTADORES FEMENINA
8.- Hoy se inicia la Copa Libertadores Femenina en Medellín (Colombia) con la participación de 12 equipos, campeones de sus federaciones, y el equipo San Martín De Porres de Bolivia debutará en el estadio Atanasio Girardot Medellín, contra Formas Íntimas de Colombia. Además se tiene previsto en encuentro de Colo Colo vs. Universitario de Deportes en el Polideportivo Sur (Envigado). La Copa Libertadores Femenina en su séptima versión finalizará el 8 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *