noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 15 de diciembre 2016

diciembre 15th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 716

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 15 de diciembre 2016

-El congreso del Movimiento al Socialismo inició este jueves a las 10:30 hrs. con la entonación del himno nacional y un minuto de silencio en honor a Fidel Castro, en el coliseo Municipal Plurinacional de la ciudad de Montero (Santa Cruz). En el acto inaugural participa el presidente, Evo Morales, ministros de Estado y embajadores de Venezuela y Ecuador, además de representantes de diversas organizaciones sindicales y sociales del país. En el evento participan más de 4.000 delegados de todo el país.
-Las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS), al son de música autóctona, dieron inicio a su noveno congreso nacional que debate la posibilidad de una nueva reelección de Evo Morales en el cargo de presidente. La cita es en Montero, en el coliseo plurinacional.
-El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, señaló que solo queda una vía, la iniciativa ciudadana, para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva re postulación, tras la consulta del 21 de febrero, en que más del 50% de los votantes rechazaron esa posibilidad. El 21 de febrero se aplicó la vía legislativa por lo que «solo queda la iniciativa propiciada por los ciudadanos y que requiere se haga una recolección de firmas que está en función al padrón electoral, además está condicionado a un número mínimo de registros por cada uno de los departamentos», señaló el funcionario.
-El año 2016 quedará en el recuerdo como la gestión más ‘desastrosa’ para la producción nacional y, en particular, de Santa Cruz. Así, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, calificó el desempeño sectorial que deja una caída del 8% 192 mil hectáreas en la superficie agrícola y un 24,3% 3 millones de toneladas en la producción con respecto al periodo agrícola 2015.
-La empresa LaMia está haciendo los trámites correspondientes para poder indemnizar a los familiares de las víctimas del fatal accidente que dejó 71 fallecidos. El abogado de los ejecutivos de esta empresa, Néstor Higa, indicó que la póliza de seguro es de 25 millones de dólares, por lo que se estima que los familiares de cada uno de los fallecidos recibirá 165.000 dólares. Ayer igual se reveló que el copropietario, Marco Rocha, está actualmente en Colombia.
-Orlando Careaga campos hará su debut en el Rally Dakar 2017, viene de una estirpe tuerca de Potosí. No necesitó de competir en un Dakar Series para clasificar a la Odisea, ya que la Amaury Sport Organisation (ASO) aprobó su ingreso, gracias a su trayectoria deportiva. Viene de una cuna amante del deporte tuerca, su familia, su padre y sus tres hermanos son pilotos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *