noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 20 de octubre 2016

octubre 20th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 887

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 20 de octubre 2016

-Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de productores de girasol del municipio de San Julián instaló dos puntos de bloqueo, al ingreso y a la salida del municipio cortando la carretera Santa Cruz Trinidad. Los bloqueadores tienen una plataforma de demandas, una de las principales es que exigen un mejor precio a su producto.
-El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, resultó herido en un accidente de tránsito en la carretera hacia La Paz, en el que murieron tres personas y otras cuatro, incluyendo a la autoridad, resultaron heridas, según el informe policial.
-Pese a la desaceleración económica que no solo se ha sufrido en el país sino a nivel mundial, la denominada industria sin chimeneas, como lo es el turismo en Bolivia, tuvo un crecimiento del 4% durante el primer semestre en relación a la gestión pasada, lo que significa que ingresaron 50 mil turistas más, así lo dio a conocer Joaquín Rodas, Viceministro de Turismo.
-A tiempo de felicitar al vicepresidente Álvaro García Linera por su cumpleaños, el presidente Evo Morales, lo señaló como una persona «insustituible» para su gobierno en el denominado Proceso de Cambio.
«Ustedes saben su historia y para mí el compañero Álvaro es insustituible para el Gobierno, (siempre) debatimos y aprendí bastante de él», manifestó, después de celebrar simbólicamente el natalicio de García Linera con la canción del feliz cumpleaños
-La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, confirmó que una vez concluidas las clases de la presente gestión, el 30 de noviembre, los maestros tienen un plazo máximo de 10 días para entregar las libretas electrónicas y realizar los actos de graduación de bachilleres en el que se deben de entregar los diplomas tanto de humanidades como de formación técnica, si es que fuera el caso.
-Los productores agrícolas afectados por la sequía y los cambios climáticos del país ya podrán acceder a un financiamiento especial, según lo anunció ayer Diego Suárez, gerente general del Banco de Desarrollo Productivo. «Pensando en estos productores que están necesitando un apoyo por los efectos climatológicos se está lanzando este producto que puede financiar capital de trabajo con un crédito más barato que en el sistema bancario convencional», dijo Suárez.
-Bolívar dio una cachetada a Blooming la noche de este miércoles al ganarle por un gol a cero en el estadio Tahuichi Aguilera por la décima fecha del campeonato Apertura. Bolívar con 21 puntos es lídere en solitarios de la clasificación general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *