noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 27 de octubre 2016

octubre 27th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 157

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 27 de octubre 2016

-El excomandante en jefe de las FFAA general Omar Salinas Ortuño y el ex director administrativo coronel Winston Celis Guevara fueron aprehendidos por las irregularidades en la construcción de nueve puestos militares adelantados, de unos 4 millones de bolivianos del programa Bolivia cambia, Evo cumple. La orden de detención se conoció ayer, después de que los exjefes militares prestaran una extensa declaración por más de siete horas ante la comisión de fiscales que investiga el caso.
-Un nuevo frente de conflicto se le abre a la Gobernación cruceña. Hoy, desde las primeras horas, diversas instituciones de Boyuibe, junto con pobladores, instalaron un punto de bloqueo en la carretera a Yacuiba para exigir el pago de regalías. La información fue confirmada por la alcadesa, Alejandría Vacaflor, por lo que no hay paso hacia Argentina.
-El empresario y líder del opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció ayer que de los 21 bienes que fueron anotados preventivamente por la Fiscalía, algunos son propiedad de sus hermanas y de otros familiares. En su criterio, es un absurdo del Órgano Judicial. Esta medida fue adoptada por las autoridades para cubrir un supuesto daño económico al Estado por 21 millones dólares.
-La socióloga boliviana Silvia Rivera recibirá el Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura21, este 27 de octubre, informó la organización del evento. La ceremonia de la entrega del premio tendrá lugar en la capital mexicana y estará presidida por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del Distrito Federal, entre otras autoridades.
-Ayer en Tarija, el Estado boliviano, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmó la ampliación del contrato de operaciones del Área Caipipendi con un consorcio internacional, en el marco de la Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (Ley 767). Repsol analiza la posibilidad de guiar sus pasos hacia las áreas no tradicionales.
-Su peor cara mostró Blooming en La Paz, el equipo que dirige Mauricio Soria fue derrotado por The Strongest (3-0). El conjunto paceño tuvo chance de hacer varios goles, pero tuvo falta de puntería en la última línea, pudieron ser mas goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *