noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 29 de septiembre 2016

septiembre 29th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 816

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 29 de septiembre 2016

– De acuerdo al informe Global de Competitividad 2016, publicado por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), organismo de investigación perteneciente al Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), indica que Bolivia se encuentra en el puesto 121 de 138 países, habiendo descendido cinco ubicaciones con relación al año pasado. En este informe se evalúan las políticas y factores que determinan la productividad de las economías, cuyas calificaciones se basan en estadísticas de organismos internacionales.

– El contralor general del Estado, Henry Ara, informó el miércoles que llegaron a su despacho dos primeros informes sobre las auditorías que se realizan a los contratos suscritos con la firma china CAMC, y ambos documentos dan cuenta de «incumplimiento de algunos procedimientos» en contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y otro sobre el Proyecto Múltiple Misicuni. Los dos contratos fueron suscritos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la compra de perforadoras y trabajos en el proyecto Misicuni (Cochabamba) con la compañía china CAMC, donde la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue gerente comercial y ahora se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores acusada de varios delitos.

– Desde la Cámara de la Construcción (Cadecocruz), hicieron conocer su preocupación ante la cantidad de firmas constructoras que se han cerrado en el país durante la presente gestión, las que llegan a sumar 361 de las cuales al menos unas 50 pertenecen a Santa Cruz. “La situación económica de Bolivia no es la misma en los últimos años, la inversión pública ha caído casi el 30% a escala nacional, entre alcaldías y gobernaciones. Este año en Cadecocruz hemos tenido bajas de muchas empresas que han preferido cerrar a seguir trabajando y las otras empresas que han quedado han preferido trabajar con la parte privada”, señaló Javier Arze, gerente de Cadecocruz. Arze indicó que de acuerdo a los datos oficiales del Índice Global de Actividad Económica, el sector de la construcción solo ha crecido en un 7,45% y no un 10% como había manifestado anteriormente el Gobierno nacional. «Ellos están tomando en cuenta los proyectos estratégicos, los cuales están en manos extranjeras.

– La medida de protesta que está llevando adelante el municipios de Guarayos exigiendo regalías a la Gobernación de Santa Cruz, se masifica con un paro y una huelga de hambre indefinida. Los pobladores y autoridades de Guarayos que encabezan la movilización obstruyendo la carretera, determinaron aumentar un nuevo punto de bloqueo en la comunidad San Pablo del mismo municipio. Según la demanda de la población de Guarayos, la Gobernación adeuda más de 5 millones de bolivianos por regalías a la región, la misma que estaría afectada en obras y el desayuno escolar.

– Blooming vuelve a la senda del triunfo. Una avalancha de goles fue la que tuvo Blooming contra San José en lo que fue una clara victoria por 3-0 por parte del conjunto cruceño en condición de local. El conjunto celeste tuvo un gran rendimiento en poco tiempo y así sumó su tercera victoria en el Apertura. De esta manera, el conjunto celeste suma su tercera victoria en el Apertura y deja los últimos puestos del torneo.

– Los días y las horas pasan, mientras varias selecciones ya presentaron su lista para los compromisos de lo que será la 9ª y 10ª fecha de las eliminatorias mundialistas, todavía la selección nacional no ha definido a sus representantes. Por este motivo es que la Liga definió que la fecha 5 del Apertura que se había reprogramado para este fin de semana se dispute el 26 de octubre. Todo para que el entrenador de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos pueda armar sin problemas la lista de los jugadores que afrontarán los partidos ante Brasil el 6 de octubre y Ecuador el 11. «El profesor Hoyos se tomará hasta el final de esta fecha (8) para evitar cualquier selección de jugadores lesionados», indicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *