noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 6 de Octubre 2016

octubre 6th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 625

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 6 de Octubre 2016

-Mientras la actividad parlamentaria va por 168 sesiones en lo que va del año y a menos de tres meses para que finalice la gestión, se tiene que 205 proyectos de Ley, están aún en tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional y solo 56 lograron ser aprobadas y, por consiguiente, promulgadas por el presidente del Estado, Evo Morales, tal como refiere la información de la Cámara de Diputados.
-El defensor del Pueblo, David Tezanos, observó ayer la labor de la Fiscalía, al hacer notar que en el proceso investigativo en el conflicto gobierno, mineros cooperativistas «hay una desigualdad jurídica de la partes», y como ejemplo citó que cuando se registró un cooperativista muerto a bala en Viloco, dicha instancia no tuvo el acompañamiento de los miembros del Ministerio Público.
-Canciller Chino de visita en Bolivia. Se llama Wang Yi. Es parte del grupo poderoso de la política china y ahora ocupa el cargo de canciller del gigante país asiático. Hoy, el diplomático llega a La Paz y se entrevistará con el presidente Evo Morales, que le mostrará el proyecto boliviano del corredor bioceánico, que incluye Brasil y Perú.
-Se despide el padre Juan de los servicios religiosos. Ante el anuncio de que el 16 de octubre será la última misa que oficiará en la capilla de Equipetrol, miles de feligreses han comenzado a escribir mensajes de agradecimiento al padre Juan Kurahashi, un sacerdote salesiano de origen japonés que el 22 de febrero de 1980 llegó a Bolivia y desde entonces, por su carisma, comenzó a hacer amigos que extrañarán sus singulares misas, las cuales son animadas con música de instrumentos ejecutados por el religioso como armónica, saxofón, trompeta o acordeón.
-Desde mañana viernes la tierra de las orquídeas, Concepción, espera a sus visitantes, ya que se llevará a cabo «El festival de las Orquídeas 2016». Allí el alcalde de la región espera a todas las familias ya que habrá un sinfín de actividades para grandes y pequeños. Viernes se realizará la coronación de la reina, donde tocará la Orquesta Sinfónica Chiquitana. Mientras que los días sábado y domingo se podrá disfrutar de concursos de tallados, exposición de orquídeas, teatro callejero y hasta podrá acceder a los senderos donde se la aprecia a estas especies en su hábitat natural.
-La selección boliviana enfrenta esta noche desde las 20:45 hora boliviana a Brasil en busca de un resultado que podría ser histórico. Es hora de que la selección nacional afronte otro gran reto, medirse ante Brasil, de visitante en busca de conseguir un punto al menos. La selección enfrentará a Brasil en la calurosa ciudad de Natal por la novena fecha de las Eliminatorias mundialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *