noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, lunes 10 de octubre 2016

octubre 10th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 987

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, lunes 10 de octubre 2016

-Un paro de la Fujuve abre dura pugna por la Alcaldía del Alto. Sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) acrecientan una nueva pugna por la Alcaldía de la ciudad de El Alto, administrada por la alcaldesa Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN), en un paro cívico convocado para hoy por el llamado “Pacto de Unidad de El Alto” de entidades afines al partido del gobierno central.
-El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que este año se destinarán alrededor de 464 millones de bolivianos para financiar el bono Juancito Pinto y beneficiar a 2.200.000 niños y adolescentes de primaria y secundaria en el país. En Santa Cruz se benefician 560.000 alumnos.
-Esposa de el Vicepresidente con dos meses de embarazo. Surgen más detalles de uno de los embarazos más sonados del país. Claudia Fernández, esposa de Álvaro García Linera, reveló a Sociales& Escenas que tiene dos meses de embarazo y que está muy feliz.
-La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) amenaza con movilizaciones contra la Gobernación de Santa Cruz si es que hasta este 19 no se cumple con los desembolsos de recursos por concepto de regalías a los municipios que se les adeuda, según argumenta esta institución.
-El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca el calendario escolar finalizará en próximo 30 de noviembre, debido a que en esos departamentos no se ampliaron las vacaciones invernales.
-Demostrando pericia a lo largo de los 105 kilómetros cronometrados, Marco Bulacia Wilkinson se adueñó de la primera etapa del Gran Premio Integración del Oriente, que arrancó este domingo en la población de Cotoca. Bulacia hizo un tiempo de 56 minutos y 6 segundos en las dos pruebas especiales que comprendió este primer capítulo de la competencia. El joven competidor participa en la categoría R4N. El segundo lugar fue para Jorge Gamarra, de la categoría motos.
-El tener alternativas en distintos sectores de la cancha es uno de los permanentes ensayos que hace el seleccionador de Bolivia Ángel Guillermo Hoyos. Es así que para enfrentar a Ecuador aparecen Pablo Escobar y Rudy Cardozo, como opciones de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *