noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 14 de noviembre 2016

noviembre 14th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.084

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 14 de noviembre 2016

– En 2017 Santa Cruz será sede del II encuentro de Gobernadores y Alcaldes de Sudamérica, gracias a la cultura y majestuosidad que poseen las iglesias jesuíticas. Así lo anunció ayer Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental. Parada, junto a personeros del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y de los municipios misionales de Santa Cruz, que participaron del I Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de Misiones Jesuíticas de Sudamérica realizado en Encarnación, capital del departamento de Itapúa (Paraguay), arribó ayer a la capital cruceña y en rueda de prensa en la Casa de Gobierno expresó su satisfacción por este logro. En la cita participaron representantes de cinco países de América del Sur.

– El gobierno argentino prepara un paquete de medidas para endurecer su política migratoria en la frontera. Así lo hizo conocer ayer el diario Clarín de Buenos Aires. Inversión en infraestructura en los pasos de frontera para reforzar los controles; renovación informática y mejora del sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedidos de captura de los ingresantes; cuestionarios más estrictos; implementación de la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo; aceleración de la expulsión de los inmigrantes irregulares y habilitación de lugares de retención hasta la deportación son algunos de los detalles del plan. 

– El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que el Gobierno atendió desde junio a 125.000 familias de 172 municipios de ocho departamentos del país, que fueron afectadas por la sequía. Cabrera manifestó que «como en ningún año» la situación por la sequía fue «complicada», y pese a que el Gobierno impulsa programas como “Mi Agua” y “Mi Riego” -señaló- que aún falta optimizar el uso del agua, su administración, distribución y gestión. Indicó que de los 172 municipios afectados, aún se trabaja con dos regiones: el Chaco y el Valle de Cochabamba, con la entrega de tanques de agua, alimentos y forraje.

– El presidente Evo Morales ganaría las elecciones en primera vuelta con 27%, pero se vería obligado a someterse a una segunda vuelta, donde perdería frente al expresidente Carlos Mesa, en caso de que ambos fueran candidatos, según una encuesta de la empresa Mercados y Muestras para Página Siete, aplicada en las nueve capitales departamentales, El Alto y 31 ciudades intermedias. 

– Al menos tres prestadoras del servicio de agua potable del país están en la mira de ser sancionadas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) por no haber cumplido con su plan de emergencia que presentaron a principios de año, para no dejar desabastecidas a las poblaciones urbanas del líquido vital. Desde la anterior semana, la ciudad sede de Gobierno sufre de racionamiento de agua potable de hasta 72 horas en 94 zonas, debido a los bajos niveles de almacenamiento en las represas de Incachaca y Hampaturi.

– La Selección Boliviana de Futbol enfrentara su segundo partido pertenecientes a la fecha de eliminatorias rumbo a Russia 2018 contra su similar de Paraguay este martes a horas 16:00 en el estadio Hernando Files de La Paz , según declaraciones de los jugadores están con todos los ánimos para lavarse la cara después de la humillante derrota sufrida en Venezuela por 5 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *