noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, lunes – 19 de septiembre 2016

septiembre 19th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 802

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, lunes – 19 de septiembre 2016

-La Expocruz 2016 ya tiene nueva campeona con record en producción de leche. La Cabaña «El Cidral» fue la ganadora en el concurso de Grandes Campeones de Producción de Leche, con su ejemplar Girolando de nombre «María Elena», que contabilizó una producción total de 97,68 kilogramos y teniendo una media diaria de producción de 48,36 kilogramos, un récord en la historia del evento.
-El Gobierno decidió aplazar, por ahora, la compra de un satélite de prospección y optará por un segundo para el ámbito de telecomunicaciones, que se denominará Túpac Katari II. El proyecto demorará dos años en ser consolidado, costará, aproximadamente, 200 millones de dólares y sería puesto en órbita el año 2021, de acuerdo con el director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana.
-En la ciudad de Roma (Italia) se celebró la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académica, Científica y Cultural entre la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y la Universidad Rome University of the Fine Art de Roma, Italia. El objetivo principal es permitir la movilidad docente-estudiantil y promover la investigación.
-Según el Instituto nacional de Estadísticas, Santa Cruz cuenta con el mayor numero de población Joven en toda Bolivia. Santa Cruz llegará a los 927 mil habitantes en 2030, manteniendo así el primer lugar entre los departamentos que tienen una mayor cantidad de población joven, entre los 16 a 28 años, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística. El segundo lugar lo ocuparía La Paz con 656.000, seguido por Cochabamba 520 mil.
-El salario mínimo nacional ha tenido un incremento exponencial de un 377% los últimos 11 años (2005-2016), pasando de 54 dólares a 259 en ese periodo. Sin embargo, aún sigue siendo uno de los cuatro salarios más bajos de toda Sudamérica, así lo reflejan los datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
-El brasileño Gilialdo Koball y la keniana Scola Jepkemoi se impusieron en la Maratón Adidas Santa Cruz de la Sierra, que se corrió este domingo en la capital oriental, con aproximadamente 5.000 participantes.
-Estos son los resultados del torneo liguero, del fútbol boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *