noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 7 de Noviembre 2016

noviembre 7th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 821

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 7 de Noviembre 2016

– La urgente necesidad de que el Gobierno realice una segunda cumbre agropecuaria como una continuidad de la denominada Sembrando Bolivia, fue planteada en la mesa de diálogo por el máximo representante de Promasor, Vicente Gutiérrez, y recibió el respaldo de los demás asistentes. “Amerita una segunda cumbre, pero que esté depurada de aspectos políticos e ideológicos. Ahí deberán tratarse solo temas de producción agropecuaria y de mercado para que todas las conclusiones se puedan realizar, de lo contrario se corre el riesgo de llenar papeles que terminarán archivados”, expresó Gutiérrez.

– Las comunidades que habitan las riberas del río Beni y Chepete, zona de influencia directa de la represa que el Gobierno pretende construir para generar energía eléctrica, han unido sus fuerzas para resistir a esa mega-obra presupuestada en 6.000 millones de dólares, para levantar la voz y hacerle conocer al corazón del poder político las secuelas que ellos consideran caerán sobre la vida silvestre y la flora, el ecoturismo y a los seres humanos que habitan en las puertas del parque Madidi y de la reserva de Pilón Lajas del departamento de La Paz, se ha estructurado un organismo de defensa que los dirigentes indígenas le han puesto por nombre Coordinadora para la Defensa de la Amazonia.

– El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó ayer que el incremento de inversiones en el sector petrolero garantiza la seguridad energética en Bolivia. «En tiempos de crisis  en petróleo hemos incrementado nuestras inversiones, lo que nos ha permitido también aumentar nuestras reservas y producción y garantizar nuestra seguridad energética en el país», sostuvo la autoridad. De acuerdo con información oficial, Bolivia invirtió poco más de 5.900 millones de dólares en su sector hidrocarburífero entre 1985 y 2005. Mientras que entre 2006 a 2015, en la mitad de ese tiempo, Bolivia invirtió más de 11.000 millones de dólares. En lo que va de 2016 el país ha invertido 2.410 millones de dólares en toda la cadena hidrocarburífera.

– El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en contacto con los medios de comunicación, afirmó ayer que hay más escándalos por investigar en las Fuerzas Armadas, pero que los pormenores de los casos aún no serán proporcionado a los medios de comunicación. «Hay más temas menores, hay escándalos, y nos los hemos publicitado porque se están investigando. Estamos trabajando duro y aún no vamos a dar a conocer a la prensa porque hay que investigar.

– Fue elegida la mas bella de Hispanoamérica. En un escenario que se destacó por su decoración que representaba a la vegetación, se  eligió a la máxima representante de la belleza hispana, que este año tiene el rostro de la miss Colombia,  María Camila Soleibe. La bella rubia, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, ya ostenta el título de Reina Hispanoamericana. El certamen, que se realizó en la salón Sirionó de la Expocruz, también dejó una virreina, que este año fue la representante de México, Magdalena Chipres.

– A Ricky Martin le bastó una hora y 40 minutos para dejar al público cruceño delirando, el artista trasladó a los cerca de 20.000 asistentes por un tobogán de emociones, pero hubo momentos que sobresalieron en el estadio Tahuichi Aguilera. El primero de estos lapsos fue cuando se escuchó Adrenalina. El ídolo empezó su show con una seguidilla de canciones en inglés, pero cuando llegó el tema popularizado junto a Jennifer López y Wisin la muchedumbre enloqueció. Luego el show se hizo romántico, dio paso a sus clásicas baladas (Asignatura pendiente, Disparo al corazón, Tu recuerdo, Y todo queda en nada, Fuego de noche, nieve de día y Vuelve).

– La selección nacional de fútbol al mando del argentino Ángel Guillermo Hoyos, ya delinea el equipo con vista al partido del jueves ante su similar de Venezuela por las Eliminatorias a Rusia 2018, desde ayer se comenzó a diagramar el once titular que enfrentará a la selección de Venezuela la vino tinto en Maturín. La práctica de ayer fue en un solo turno en los predios del club de Tenis de la zona de Huachijlla de La Paz, el mismo que consistió un un trabajo táctico-técnico en el que el adiestrador argentino va viendo las piezas que piensa poner tanto en la zona defensiva, mediocampo y ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *