noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – MARTES 05 DICIEMBRE 2017

diciembre 5th, 2017 | by Carmelo Rivero | Visto 1.537

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – MARTES 05 DICIEMBRE 2017

– Prensa denuncia una ‘ley mordaza’ y el MAS deja solos a sus autores
La ANP ve un atropello a la Constitución. La Dirección de Información de Diputados aclaró que la iniciativa no es de la bancada del MAS ni del Gobierno y que es una propuesta de responsabilidad de los proyectistas
El malestar ya ha sido disparado. La propuesta de ley de información responsable, que propone sanciones en el ámbito de la justicia ordinaria para el trabajo periodístico y que apunta a castigar a los ejecutivos de prensa, del diputado masista de Cochabamba Manuel Mamani Quispe, ya consiguió abrirle al Gobierno otro frente de conflicto en una coyuntura de por sí difícil, donde debe lidiar con el humor político de las protestas callejeras por la re postulación del presidente Evo Morales y con un prolongado paro de médicos, entre otras cosas.

– Jessica Jordán ya no es mas cónsul en Estados Unidos.
La ex candidata a gobernadora del Beni por el Movimiento Al Socialismo, Jessica Jordán, renunció a su cargo de cónsul de Bolivia en Miami el 20 de octubre, según consta en su perfil de Facebook.
«El 20 de Octubre renuncié a mi cargo en Estados Unidos ilusionada de volver a casa con mi marido y con mi familia después de 3 largos años», dice en su muro la también ex reina de belleza y luego denuncia: «A los 7 días de mi renuncia, la revista amarillista y mentirosa llamada Veja (de Brasil) se acordó de mí y relanzó su historia de Hollywood del 2012 del que me defendí públicamente con pruebas y argumentos reales”.

– El Ministerio Público ha convocado a declarar en calidad de sindicada a la exdirectora general de Migración, Cosset Estenssoro, por la presunta emisión de un pasaporte irregular en favor de su hijo.
«El Ministerio Público con ese principio de objetividad y de forma estratégica ha estado realizando las investigaciones y diligencias correspondientes del caso y se la ha convocado ya ha declarar», informó el fiscal del caso, Marco Vargas.
El fiscal mencionó que en las próximas horas notificarán a la exdirectora de Migración para que se presente el viernes a declarar en la Fiscalía.
Estenssoro es investigada por el delito de uso indebido de influencias. Vargas dijo que no descartan ampliar otros delitos, de acuerdo al análisis que se efectúen de este caso.

– Flores se estrenará como DT de Bolívar.
El orureño dirigirá a la academia ante la ausencia del director técnico Beñat San José, que fue expulsado en la fecha pasada.
Wálter Flores puede consagrarse campeón como director técnico de Bolívar este jueves (20:30). El ayudante de campo de Beñat San José será el encargado de dirigir a la academia paceña en el duelo ante The Strongest por la fecha 20 del torneo Clausura.

– Seguimos Hablando de deportes pero esta vez del Ex Presidente de la federación Boliviana de Futbol Carlos Chávez y es que la Justicia le niega la salida al exterior.
los tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia del distrito judicial de Chuquisaca, que se encuentran en Santa Cruz, determinaron que Carlos Chávez Landívar cumpla su tratamiento en Bolivia. La determinación deja molesta a la familia porque se pretendía que el exdirigente sea trasladado a Brasil, por recomendación médica para que cumpla con su tratamiento por un cáncer en la ingle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *