noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 18 de Octubre 2016

octubre 18th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 833

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 18 de Octubre 2016

-De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la pobreza en el país cayó 21 puntos porcentuales en una década. Entre 2005 la pobreza en Bolivia era de 59,6% y bajó a 38,6% en 2015, dio a conocer el INE a propósito del Día internacional para la Erradicación de la Pobreza, que es promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el mismo período, la pobreza extrema en el país también disminuyó de 36,7% a 16,8%, es decir 19,9 puntos porcentuales.
-Aborta concierto de Aerosmith, Santa cruz se queda sin disfrutar a unas de las bandas mas grandes de la musica del rock vigente. Con sus entradas en las manos y con la ilusión rota. Así se quedaron ayer miles de fans del grupo Aerosmith, quienes esperaban con ansias el concierto que se suspendió un día antes del show, debido a problemas en la estructura del escenario principal.
-El Tribunal Supremo Electoral, consolidó el padrón electoral para el referéndum autonómico del próximo mes de noviembre. Según las datos difundidos por el Tribunal, son 499.465 personas que irán a las urnas en los 15 municipios que se someterán al proceso electoral para aprobar los estatutos autonómicos cartas orgánicas y el Estatuto autonómico regional en el país.
-La Central de Pueblos Indígenas de La Paz negó que esta organización hubiera dado su respaldo a la construcción de la mega represa de El Bala y Chepete. Su dirigente, Jonson Jiménez, atribuyó la información a «malos entendidos”.
-La Central Obrera Boliviana (COB), a través de su máximo ejecutivo, Guido Mitma, señaló que los trabajadores rechazan la respuesta del gobierno que toda negociación de temas emergentes como el aporte de los 50 centavos de bolivianos para la Autoridad de Cooperativas (AFCOOP), el doble aguinaldo y el decreto que prohíbe el uso de la dinamita, entre otros deben ser considerados a través de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).
-La cantante cruceña, Vaneza Añez, lanzó un nuevo video clip al mercado boliviano, “16 suspiros”, la letra es de la cantante y el video fue elaborado por la productora Aagile multimedia.
-A poco menos de cinco días para su inicio, la XVI Corrida Internacional va tomando forma y para la ocasión se confirmó la presencia de la élite nacional. Liderados por Rosmery Quispe, atleta olímpica que compitió en Río de Janeiro, y Juan Carlos Huiza, líder del circuito de carreras «10k», llegarán a tierras cruceñas los once mejores deportistas posicionados en el ranking de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *