noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes – 20 de septiembre 2016

septiembre 20th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 768

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes – 20 de septiembre 2016

-Unos 80.000 votantes, 78.500 estudiantes y 1.500 docentes vuelven hoy a las urnas para elegir en la segunda vuelta al rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en una elección en la que se aplica el voto ponderado, por lo que el voto docente es decisivo. Con la experiencia de la primera vuelta, en que se destacó la tranquilidad y el orden, la Corte Electoral Permanente tiene previsto aplicar la misma logística y similares medidas de seguridad para evitar incidentes que puedan alterar la jornada.
-Inspirados en la heredad sociocultural de los religiosos jesuitas y franciscanos, se suscribió el hermanamiento entre Tarija capital y San José de Chiquitos, como base de un proceso de intercambio que impulsará el desarrollo integral de ambos municipios. El alcalde de tarija, Rodrigo paz Pereira y el Alcalde de San José Germain Caballero firmaron el documento.
-La película «Juana Azurduy: Guerrillera de la Patria Grande» consiguió el premio a la mejor película en la 2da entrega anual del Festival Internacional de Cine de Guayaquil que se desarrolló del 10 al 17 de septiembre en Ecuador. La producción nacional, dirigida por el reconocido cineasta Jorge Sanjinés y su equipo de producción de la Fundación Ukamau, fue un trabajo elaborado en poco más de año y medio.
-Los grandes campeones de la Raza Nelore y Nelore Mocho fueron presentados en el predio ferial de Expocruz 2016. Se trata del campeón Kassan FIV Sausalito en la raza Nelore Mocho del expositor Osvaldo Monasterio; la gran campeona en la misma raza fue Futura FIV de Chorobi de la expositora Nancy viuda de Roca.
-Completando la sexta fecha liguera, Blooming gana con sufrimiento a Nacional Potosí por dos goles a uno.
-Si Bolivia logra la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, otorgará un premio económico muy importante, aunque el monto aún no fue definido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *