noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 4 de Octubre 2016

octubre 4th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.020

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 4 de Octubre 2016

– A tiempo de ratificar que el segundo aguinaldo se pagará si el crecimiento económico está por encima del 4,5%, como lo determina el Decreto Supremo 1802, el presidente Evo Morales abrió ayer la posibilidad de que los empleadores del país puedan cancelarlo en cuotas, como se lo planteó en gestiones pasadas. “Eso no va a estar en debate con ningún sector social. Los otros años, los empresarios nos han pedido, pagar en dos o tres cuotas, y hemos entendido. Hemos informado a la Central Obrera Boliviana.

– La carga laboral por leyes y decretos que emite el Gobierno a favor de los trabajadores, está ahogando cada vez más a las micro y pequeñas empresas (Mypes) del país que no pueden sostener sus negocios y cumplir con todos los beneficios para sus trabajadores. Javier Challapa, presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), manifestó que cada año la situación es más insostenible para este sector porque se está obligando a cerrar negocios, cambiar de rubro y lo que es peor caer en la informalidad.

– La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), determinó dar un último plazo para que el Gobierno Departamental cruceño cumpla con la entrega de recursos económicos por regalías a los municipios. En reunión de directorio y de un número significativo de los alcaldes que aglutina Amdecruz, se determinó dar el ultimátum hasta el 19 de octubre, señalando que meses atrás la Gobernación cruceña ya había sostenido un acuerdo para hacer efectiva la entrega de recursos de regalías, pero que este se habría incumplido.

– La historia de una Bartolina Sisa, que muere de amor por Túpac Katari se escuchará en el salón principal de la Unesco, en París-Francia. La lectura dramatizada de la heroína indígena será presentada en francés y español, detalló la dramaturga, Verónica Armaza, autora del texto y parte del elenco «Pequeño teatro», que también lleva a los tablones parisinos la obra Juana la Loca. El texto de Bartolina Sisa, resultado de dos años de investigación, verá la luz ante el cuerpo diplomático de la entidad internacional y la comunidad boliviana.

– David Rivero mas conocido como el Solterón causa revuelo en el ambiente de la farandula cruceña. Una de las mujeres mas bellas Ariely Serafini confirmó su relación amorosa con David Rivero. La sexy modelo, que estuvo entre los rostros más bellos de EL DEBER en 2015, confesó que formalizó su relación en la Expocruz. Rivero es un empresario de familia de padre cruceño y madre tarijeña, pero nacido en California. En 2008 fue parte del reality Show “El solterón” realizado por la empresa Aagile Multimedia, en el que compartió con varias chicas que esperaban ganarse su corazón.

– Este lunes por la mañana se cumplió el quinto entrenamiento de la selección nacional y el técnico Ángel Guillermo Hoyos dio pistas de la dupla de ataque que pretende usar ante Brasil, el jueves en la ciudad de Natal. El estratega argentino volverá a confiar en los delanteros Yasmani Duk y Marcelo Martins para comandar la ofensiva de la Verde en el compromiso ante la ‘Canarinha’, al igual que en el empate frente a Chile. Ambos futbolistas estuvieron alternando en los ejercicios de definición que ordenó el cuerpo técnico para la práctica en el estadio Hernando Siles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *