noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles – 21 de septiembre 2016

septiembre 21st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 700

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles – 21 de septiembre 2016

-Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles – 21 de septiembre 2016
-Saúl Rosas resultó reelecto como rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno luego de obtener un decisivo apoyo de sus colegas docentes que le permitió alcanzar un 82,81% entre 1.117 votos de profesores, que lo colocaron muy por encima del candidato Miguel Cadima, que apenas registró 17,19% entre sus colegas.
-La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) lamentó que el Gobierno no aborde el tema de la sequía que está afectando duramente al agro con la dimensión que le corresponde, toda vez que existen pérdidas totales en la producción del este del departamento y los animales se están muriendo en el Chaco y en Beni por la falta de agua.
-El presidente Evo Morales anunció ayer que el Gobierno ya tiene 80 millones de dólares para dar crédito a pequeños productores que han perdido sus siembras por efectos de la sequía, comentó que se reunirá con Enrique García, director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para solicitarle un crédito de 100 millones para consolidar una cartera de 180 millones que alivie las pérdidas provocadas.
-En los primeros cinco días que lleva Expocruz 2016, el sector automotriz ya movió 6,43 millones de dólares. «Estos son los primeros sondeos, ya las evaluaciones más completas las empezamos a realizar a partir del sexto día», dijo Mario Herrera, gerente de Expocruz.
-Las instalaciones de la Cámara de la Industria, Comercio y Turismo (Cainco) están listas para recibir desde hoy miercoles, a casi 1.000 empresas de 21 países que participarán en la 26º Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2016, que concluye el 23 de septiembre.
-La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) otorgó al odontólogo boliviano Emerson Rodríguez Chávez el Premio al logro médico para una vida mejor, durante la realización de su congreso realizado en el vecino país de Perú.
-La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que negocia para bajar los costos, debe en premios a cada seleccionado de a 10 mil dólares, sumando en total 230 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *