noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 5 de Octubre 2016

octubre 5th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.051

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 5 de Octubre 2016

– El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz porque se prevén lluvias y tormentas eléctricas entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana, jueves.
Según el reporte, en el departamento de Santa Cruz afectará a las provincias Ángel Sandóval, Germán Busch, Chiquitos, Andrés Ibáñez, Florida, José María Caballero, Warnes, Ichilo, Obispo Santistevan, Sara y el sur de Guarayos.

-El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que enfrentan dificultades para avanzar en la investigación por las muertes de los mineros ocurridas a finales de agosto en Cochabamba, La Paz y Oruro, porque no existen actas sobre el levantamiento legal de los cadáveres ni los informes de balísticas ni de planimetría para establecer el tipo de armas utilizadas contra los cooperativistas mineros que bloqueaban las carreteras para exigir la derogación de una ley.

-El presidente Evo Morales anunció el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas natural en el campo Margarita-Huacaya, en la provincia Luis Calvo de Chuquisaca, que reforzará la producción del país con 3 millones de metros cúbicos por día. “Hemos programado con Repsol un acto en la misma planta para el 10 de octubre para anunciar oficialmente en el lugar datos sobre este nuevo reservorio de gas en el departamento de Chuquisaca que podrá aportar una producción de 3 millones de metros cúbicos diarios”, indicó Morales.

-En 1 millón de dólares se estiman las pérdidas provocadas por el incendio que consumió, el lunes por la noche, el 80% del mercado campesino de Yacuiba, que destruyó más de 400 de los 600 puestos de ventas. Una comisión conformada por los damnificados y las entidades del Estado trabajan para cuantificar el monto y la cifra oficial se dará a conocer hoy.

-El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó ligeramente a la baja este martes su previsión de crecimiento para América Latina en 2016 respecto a julio, proyectando una contracción de 0,6%, y mantuvo su expectativa de un rebote a 1,6% en 2017.

-Bolivia viajó a Brasil para enfrentar a la canarhiña por las eliminatorias de Rusia 2016. Ángel Guillermo Hoyos confirmó ayer un equipo con un gran dispositivo táctico defensivo que usará la selección de Bolivia en el partido que jugará este jueves ante Brasil en Natal. El sistema, que fue ensayado una y otra vez ayer bajo el más estricto hermetismo en el estadio Hernando Siles de La Paz, sería el que piensa colocar el estratega argentino, que a la hora de las definición podría cambiar en cuanto a nombres pero no en el dispositivo, de una línea de cuatro defensores, dos volantes por el centro, dos por afuera, dos más adelantados y un solo delantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *