noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – VIERNES 01 DICIEMBRE 2017

diciembre 1st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.973

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – VIERNES 01 DICIEMBRE 2017

– La Armada Argentina cierra la posibilidad de rescate al submarino argentino «Se dio por finalizado el rescate y se pasa a la fase de búsqueda. No habrá salvamento de vidas», aseguró este jueves el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.
El vocero de la Armada añadió que hasta no tener la localización del submarino, no emitirán una confirmación categórica.

– La Cámara de Senadores aprobó en su estación en grande el Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal. Según esa instancia legislativa, «la norma que tiene por objeto garantizar la construcción de una sociedad justa y armoniosa sustentada en la cultura de paz y la consolidación de nuestras identidades plurinacionales y la protección y seguridad de todas las personas».

– Jóvenes cercan el Comité y cívicos no tienen fuerza para llamar al paro. El Comité pro Santa Cruz no respondió al clamor popular que tocó sus puertas. Unos 10.000 jóvenes cercaron anoche la casona de la calle Cañada Strongest, mientras el directorio estaba reunido para exigirle que convoque de inmediato al paro cívico para rechazar el fallo del Tribunal Constitucional.

– Médicos suspenden protestas, pero sigue el paro. La asamblea de médicos y profesionales de salud, realizada ayer en el hospital San Juan de Dios, determinó mantener el paro indefinido iniciado hace más de una semana, pero hacer una pausa en las movilizaciones por el auto de buen gobierno previsto por la elección judicial.

– Bolivia estima en 149 millones de dólares el impacto del próximo Dakat. El rally más duro del planeta pasará por quinta vez por territorio boliviano. En 2018 se correrán cuatro etapas en el país. Alanoca Mamani recalcó que el paso de la carrera por Bolivia beneficia a operadores de servicios en sectores como el transporte, hospedaje y gastronomía, pero además «la visibilidad que le damos al país hace que ingresen mayores turistas, que genere mayor gasto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *