noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes – 09 de septiembre 2016

septiembre 9th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 915

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes – 09 de septiembre 2016

-Mediante la conformación de una Comisión de Pacificación de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la emisión de una resolución, este sector hizo público ayer su clamor por un diálogo y paz al gobierno, en el tiempo más breve posible. En respuesta a esta situación, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, desestimó tales pedidos y aseguró que el denominado Comité Nacional de Pacificación, solo «persigue intereses patronales».
-La Policía registró un total de 10.928 armas de fuego de uso civil en todo Bolivia, durante el periodo de un año que duró el plazo. El jefe de Investigación de la Universidad Policial, Rubén Gemio, indicó que en un principio estaba previsto registrar unas 7.000 armas, pero las estimaciones fueron superadas.
-Los operadores de turismo del sudoeste potosino alertaron que las aguas de la Laguna Colorada se están secando y que desde el año pasado su nivel bajó 10 centímetros, convirtiéndose en un riesgo para los flamencos que habitan en el lugar, la laguna es uno de los lugares más emblemáticos del altiplano boliviano.
-El 16 de septiembre será un día histórico para el municipio de Lagunillas de la provincia Cordillera. El presidente Evo Morales, ejecutivos petroleros de las compañías Total, Gazprom y Tecpetrol, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, inaugurarán el megacampo de gas Incahuasi, realzando el mes aniversario del departamento de Santa Cruz.
-En la Universidad Gabriel Rene Moreno, un incendio consume material electoral, se investiga el hecho.
-La Federación Boliviana de Fútbol, oficializó ayer que envió una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), denunciando que durante el partido entre Chile y Bolivia del pasado martes 6 en Santiago, en el estadio Monumental, los hinchas profirieron cantos xenófobos e hirientes en contra de la selección y del mismo país, lo que determina una dura sanción en contra de esa Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *